14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantante Adele sostiene el premio a la Mejor Artista Femenina Británica en el escenario de los Brit Awards de 2016 en el Arena de Londres. La Prensa/AP

Adele se adueñó de los premios Brit

La cantante fue coronada reina de la escena musical británica y también se llevó los trofeos de Solista británica femenina del año

Entre lágrimas Adele fue coronada reina de la escena musical británica, mientras que borró los recuerdos de su presentación afectada por fallas de sonido en los Grammy, con cuatro premios y una interpretación conmovedora en los Premios Brit el miércoles 24 de febrero.

“Nada mal para una chica de Tottenham a la que no le gusta volar”, dijo la cantante nacida en el norte de Londres al recibir el premio al éxito global.

La diva, que ha cautivado al público del mundo, también se llevó los trofeos de Solista británica femenina del año, Sencillo británico del año por su dolida balada Hello y al Álbum del año por 25, con el que ha vendido 15 millones de copias.

COLDPLAY, OTR GANADOR

Otro de los premiados fue Coldplay, quien se convirtió en el grupo más laureado de la historia de los premios Brit al alzarse con su noveno premio, esta vez por Mejor banda.

La formación de Chris Martin se impuso a los favoritos One Direction, además de a Blur, Foals y el trío de pop electrónico Years and Years.

La voz de Coldplay tomó el micrófono para agradecer que es su cuarto premio como mejor formación británica y para poner el foco sobre los refugiados. “Nos gustaría dedicar este premio a todos los músicos jóvenes que se encuentran en campos de refugiados por todo el mundo”, subrayó Martin.

RECUERDAN A DAVID BOWIE

Durante los premios se realizó un  homenaje al artista fallecido David Bowie, a quien le otorgaron de forma póstuma el galardón Brit Icon por su aportación a la cultura pop mundial.

El premio lo recogió su amigo el actor Gary Oldman que ofreció un sentido discurso para recordar a Bowie. “El mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia”, subrayó Oldman, quien hizo estallar a los presentes en aplausos tras apuntar que su “contribución a la cultura” no la podrá “igualar” nadie más.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí