Daysi Torres pedirá explicación de los semáforos inteligentes

El compromiso se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.

26/02/2016

La Policía Nacional da vía en las horas pico para disminuir los embotellamientos en la capital porque los semáforos no logran hacerlo. LAPRENSA/U. MOLINA

La alcaldesa inconstitucional de Managua Daysi Torres, prometió en plena sesión municipal que le pedirá una explicación al consorcio Aluvisa-Master Construction sobre el funcionamiento que están teniendo los semáforos inteligentes en la capital.

El compromiso de Torres se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.

“Vamos a mandar a supervisar y a que nos den una explicación sobre la situación que usted mira en los semáforos en cuanto al colapso de las calles con la situación del parque vehicular”, se comprometió Torres, quien seguidamente manifestó que el incremento de la población y viviendas crean el embotellamiento vial.

Esta es la primera vez que Torres se pronuncia públicamente respecto al proyecto de los nuevos semáforos, puesto que desde antes de su implementación fue el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, que se encargó de brindar las declaraciones de los pormenores y alcances de la inversión.

Lea también: Ponen cámaras en semáforos

Cuando se anunció el proyecto millonario, los conductores del municipio de Managua recibieron la noticia con agrado y pensaron que se resolvería sustancialmente el problema del tráfico lento y desesperante, pero en la práctica no han visto los cambios deseados y es la Policía Nacional que ayuda a descongestionar las vías.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa del proyecto de semaforización inteligente contempla 52 intersecciones (las más caóticas de la capital). Estas son la Carretera a Masaya, Norte y Avenida Bolívar.

El proyecto entró en funcionamiento en el tercer trimestres del 2015, luego de varios ensayos. Es la fecha y aún existen fallas en cuanto a la ubicación de los postes (muchas veces no son visibles).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Innersin

    Semáforos inteligentes… sí como no… inteligente es quien logró vender esas latas a la alcaldía… en complicidad con los administradores… Va a ser inteligente un semáforo peatonal deteniendo el tránsito a las 12 de la noche en la carretera norte sin haber ningún peatón esperando… Ni siquiera la programación por hora les funciona… y menos de los sensores de tráfico para reorganizar el software… Las estructuras son endebles… algunos están al revés de lo que indican las normas internacionales y en lugar de facilitar el tránsito lo obstaculizan…

    • Erlin

      Estoy de acuerdo…. inteligente es el que les vendió esa porquería.

  • Pancho Madrigal

    Podra la alcaldesa designada entender lo que le expliquen? Yo sinceramente no veo como.


Recientes
21/05/2018 08:28 AM

Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Maduro obtuvo 5,823,728 votos, con una participación de 8.6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados..

21/05/2018 12:00 AM

Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

Departamentales
Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

La CIDH recibió las denuncias, también llegaron familiares de William González Rugama, el niño de 18 meses que recibió un balazo, posiblemente de fusil AK...

21/05/2018 12:00 AM

El diálogo no es la única solución

Columna del día
El diálogo no es la única solución

Algunos, creyendo que la otra alternativa es la guerra, sugieren hacer lo imposible por arribar a un acuerdo a través de concesiones mutuas...

21/05/2018 12:00 AM

CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

Nacionales
CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió hasta el domingo las denuncias de más de tres mil ciudadanos...

21/05/2018 12:00 AM

Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

Política
Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

“Buscaremos una tregua permanente porque insistimos en que no hay las mejores condiciones para avanzar en el diálogo”, afirmó Juan Sebastián Chamorro...

21/05/2018 12:00 AM

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Deportes
Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}