Daysi Torres pedirá explicación de los semáforos inteligentes

El compromiso se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.

26/02/2016

La Policía Nacional da vía en las horas pico para disminuir los embotellamientos en la capital porque los semáforos no logran hacerlo. LAPRENSA/U. MOLINA

La alcaldesa inconstitucional de Managua Daysi Torres, prometió en plena sesión municipal que le pedirá una explicación al consorcio Aluvisa-Master Construction sobre el funcionamiento que están teniendo los semáforos inteligentes en la capital.

El compromiso de Torres se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.

“Vamos a mandar a supervisar y a que nos den una explicación sobre la situación que usted mira en los semáforos en cuanto al colapso de las calles con la situación del parque vehicular”, se comprometió Torres, quien seguidamente manifestó que el incremento de la población y viviendas crean el embotellamiento vial.

Esta es la primera vez que Torres se pronuncia públicamente respecto al proyecto de los nuevos semáforos, puesto que desde antes de su implementación fue el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, que se encargó de brindar las declaraciones de los pormenores y alcances de la inversión.

Lea también: Ponen cámaras en semáforos

Cuando se anunció el proyecto millonario, los conductores del municipio de Managua recibieron la noticia con agrado y pensaron que se resolvería sustancialmente el problema del tráfico lento y desesperante, pero en la práctica no han visto los cambios deseados y es la Policía Nacional que ayuda a descongestionar las vías.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa del proyecto de semaforización inteligente contempla 52 intersecciones (las más caóticas de la capital). Estas son la Carretera a Masaya, Norte y Avenida Bolívar.

El proyecto entró en funcionamiento en el tercer trimestres del 2015, luego de varios ensayos. Es la fecha y aún existen fallas en cuanto a la ubicación de los postes (muchas veces no son visibles).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Innersin

    Semáforos inteligentes… sí como no… inteligente es quien logró vender esas latas a la alcaldía… en complicidad con los administradores… Va a ser inteligente un semáforo peatonal deteniendo el tránsito a las 12 de la noche en la carretera norte sin haber ningún peatón esperando… Ni siquiera la programación por hora les funciona… y menos de los sensores de tráfico para reorganizar el software… Las estructuras son endebles… algunos están al revés de lo que indican las normas internacionales y en lugar de facilitar el tránsito lo obstaculizan…

    • Erlin

      Estoy de acuerdo…. inteligente es el que les vendió esa porquería.

  • Pancho Madrigal

    Podra la alcaldesa designada entender lo que le expliquen? Yo sinceramente no veo como.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}