La alcaldesa inconstitucional de Managua Daysi Torres, prometió en plena sesión municipal que le pedirá una explicación al consorcio Aluvisa-Master Construction sobre el funcionamiento que están teniendo los semáforos inteligentes en la capital.
El compromiso de Torres se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.
“Vamos a mandar a supervisar y a que nos den una explicación sobre la situación que usted mira en los semáforos en cuanto al colapso de las calles con la situación del parque vehicular”, se comprometió Torres, quien seguidamente manifestó que el incremento de la población y viviendas crean el embotellamiento vial.
Esta es la primera vez que Torres se pronuncia públicamente respecto al proyecto de los nuevos semáforos, puesto que desde antes de su implementación fue el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, que se encargó de brindar las declaraciones de los pormenores y alcances de la inversión.
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Cuando se anunció el proyecto millonario, los conductores del municipio de Managua recibieron la noticia con agrado y pensaron que se resolvería sustancialmente el problema del tráfico lento y desesperante, pero en la práctica no han visto los cambios deseados y es la Policía Nacional que ayuda a descongestionar las vías.
PRIMERA ETAPA
La primera etapa del proyecto de semaforización inteligente contempla 52 intersecciones (las más caóticas de la capital). Estas son la Carretera a Masaya, Norte y Avenida Bolívar.
El proyecto entró en funcionamiento en el tercer trimestres del 2015, luego de varios ensayos. Es la fecha y aún existen fallas en cuanto a la ubicación de los postes (muchas veces no son visibles).