14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional da vía en las horas pico para disminuir los embotellamientos en la capital porque los semáforos no logran hacerlo. LAPRENSA/U. MOLINA

Daysi Torres pedirá explicación de los semáforos inteligentes

El compromiso se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.

La alcaldesa inconstitucional de Managua Daysi Torres, prometió en plena sesión municipal que le pedirá una explicación al consorcio Aluvisa-Master Construction sobre el funcionamiento que están teniendo los semáforos inteligentes en la capital.

El compromiso de Torres se dio luego que el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), pidió la palabra para señalar que varios de estos dispositivos controladores de tráfico colapsan y que en varios tramos están seguidos, como es el caso de la carretera Norte.

“Vamos a mandar a supervisar y a que nos den una explicación sobre la situación que usted mira en los semáforos en cuanto al colapso de las calles con la situación del parque vehicular”, se comprometió Torres, quien seguidamente manifestó que el incremento de la población y viviendas crean el embotellamiento vial.

Esta es la primera vez que Torres se pronuncia públicamente respecto al proyecto de los nuevos semáforos, puesto que desde antes de su implementación fue el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, que se encargó de brindar las declaraciones de los pormenores y alcances de la inversión.

Lea también: Ponen cámaras en semáforos

Cuando se anunció el proyecto millonario, los conductores del municipio de Managua recibieron la noticia con agrado y pensaron que se resolvería sustancialmente el problema del tráfico lento y desesperante, pero en la práctica no han visto los cambios deseados y es la Policía Nacional que ayuda a descongestionar las vías.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa del proyecto de semaforización inteligente contempla 52 intersecciones (las más caóticas de la capital). Estas son la Carretera a Masaya, Norte y Avenida Bolívar.

El proyecto entró en funcionamiento en el tercer trimestres del 2015, luego de varios ensayos. Es la fecha y aún existen fallas en cuanto a la ubicación de los postes (muchas veces no son visibles).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Podra la alcaldesa designada entender lo que le expliquen? Yo sinceramente no veo como.

  2. Innersin
    Hace 8 años

    Semáforos inteligentes… sí como no… inteligente es quien logró vender esas latas a la alcaldía… en complicidad con los administradores… Va a ser inteligente un semáforo peatonal deteniendo el tránsito a las 12 de la noche en la carretera norte sin haber ningún peatón esperando… Ni siquiera la programación por hora les funciona… y menos de los sensores de tráfico para reorganizar el software… Las estructuras son endebles… algunos están al revés de lo que indican las normas internacionales y en lugar de facilitar el tránsito lo obstaculizan…

    1. Erlin
      Hace 8 años

      Estoy de acuerdo…. inteligente es el que les vendió esa porquería.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí