14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tráfico de personas en Costa Rica no para

Una muestra de que la actividad ilegal continúa, es la captura esta madrugada de parte de la Fuerza Pública, de tres presuntos traficantes de personas que trasladaban a 15 ciudadanos indocumentados, al parecer, de nacionalidad bangladesí.

La crisis con migrantes varados cubanos y la lucha de las autoridades contra el tráfico ilícito de personas, parecen no haber frenado este problema que según los países de Centroamérica, quieren erradicar.

Una muestra de que la actividad ilegal continúa, es la captura esta madrugada de parte de la Fuerza Pública de Costa Rica, de tres presuntos traficantes de personas que trasladaban a 15 ciudadanos indocumentados, al parecer, de nacionalidad bangladesí.

Según el jefe de la delegación policial de Garabito, zona Pacífica de Costa Rica, Oswaldo Rodríguez, los uniformados se encontraban realizando controles de carretera por el sector de Playa Hermosa, en el distrito de Jacó; operativos que efectúan en coordinación con la Policía Especial de Migración.

Ahí abordaron a tres vehículos en los que viajaban varias personas y les solicitaron a los conductores que se identificaran, al igual que a los demás ocupantes. Sin embargo, éstos no portaban ningún tipo de documentación.

Según las investigaciones, los tres conductores trasladaban a 15 extranjeros todos bangladesíes, hasta Peñas Blancas, la frontera con Nicaragua muy porosa con la que extranjeros pasan también con ayuda de coyotes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí