14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiana Chamorro, viuda de Antonio Lacayo, ofreció las palabras de clausura en el homenaje póstumo a su esposo.

Rinden homenaje póstumo a Antonio Lacayo

El homenaje fue realizado por el Comité Organizador del Grupo de Amigos y miembros del Gabinete del gobierno de Barrios de Chamorro

Como actor clave del gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, Antonio Lacayo Oyanguren fue homenajeado este jueves, cuando se cumplieron 26 años del triunfo electoral de la Unión Nacional Opositora (UNO).

El homenaje póstumo fue realizado por el Comité Organizador del Grupo de Amigos y miembros del Gabinete del gobierno de Barrios de Chamorro.

En el evento se destacó el carácter de estadista de Lacayo, considerándolo un político excepcional e irrepetible que se adelantó a sus tiempos.

Juan Álvaro Munguía, exasesor legal del gobierno de Barrios de Chamorro, dedicó un emotivo discurso en el que hizo ver que Lacayo fue un hombre valioso para el país.

“Ojalá Nicaragua encontrara un Antonio y un grupo de personas como el que formó el gobierno de doña Violeta y otra Violeta para que Nicaragua vuelva a ser República”, expresó Munguía ante la ovación de los presentes.

Lacayo murió en noviembre del año pasado en un accidente aéreo, pero para quienes lo conocieron y trabajaron con él, su legado y principios siempre seguirán vigentes.

Lea también: Adiós, Antonio

UN POLÍTICO ATÍPICO Y EXCEPCIONAL

Humberto Belli, exministro de Educación, caracterizó a Lacayo como un político atípico y excepcional, que tenía una “paciencia de santo”, tanto así que lo llamó Gandhi de los nicaragüenses.

“Llevo algunos años trabajando en un libro sobre la historia de Nicaragua que me ha permitido familiarizarme bastante con la forma atípica de hacer política en el país y una conclusión a la que he llegado es que Antonio ha sido, en toda la historia de Nicaragua, el político más atípico, más distinto”, dijo Belli destacando el carácter conciliador de Lacayo.

CUMPLIÓ SU DEBER

Tomas Delaney, ex viceministro de la Presidencia, concluyó su intervención con una frase de Nelson Mandela: “La muerte es algo inevitable, pero cuando un hombre ha hecho lo que es su deber para con su pueblo y para con su país, puede descansar en paz”.

La velada concluyó con las palabras de su viuda Cristiana Chamorro Barrios, quien estuvo acompañada por sus hijos Antonio Ignacio y Cristiana María Lacayo.

UNIDOS POR LA HISTORIA

Cristiana Chamorro Barrios, viuda de Antonio Lacayo, expresó su emoción por estar junto a personas unidas por la historia de Nicaragua, por el recuerdo de su esposo y por el patriotismo de su país.
Especialmente agradeció el homenaje póstumo a su esposo al Grupo de Amigos y miembros del Gabinete del gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro.

Política Antonio Lacayo Oyanguren homenaje póstumo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Demasiado paciente y tolerante…….un hombre atípico….Fue…perseverancia…..humildad…de tolerancia…de ecuanimidad..de equilibrio emocional…..de deseos patrióticos…de nacionalismo…de valores democráticos…de ansias libertarias…de Amor por Nicaragua…lo demostró..con su actuación……entrega..su trabajo

    1. Ramona
      Hace 8 años

      Un digno hijo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí