14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Hassan. LA PRENSA/Archivo

PAC considera retirarse de las primarias de Hagamos Democracia

Moisés Hassan, precandidato presidencial del PAC, expresa descontento con cambios en el sistema.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está considerando retirar su participación en el proceso de primarias organizadas por Hagamos Democracia, debido a una serie de irregularidades con la distribución de los empadronados para votar.

Moisés Hassan, presidente del PAC y precandidato presidencial en las primarias, dijo hace unos momentos a LA PRENSA que los dirigentes del partido “estamos viendo como tomar una decisión” de continuar o retirarse de las primarias.

“Estamos considerándolo” retirarse, afirmó Hassan.

Explicó que la inconformidad del PAC “es por el cambio brusco en la distribución de votantes” inscritos para votar en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y los previstos a hacerlo en línea en la página web www.votoprimariasni.com habilitada por Hagamos Democracia.

“En 24 horas un grupo, casi cinco mil inscritos en JRV fueron cruzados a votar por internet, eso nos inquieta, porque no hay explicación”, dijo Hassan.

La dirigencia del PAC dará una conferencia de prensa este sábado a las 11 de la mañana  en el Hotel Holiday Inn donde informarán si continúan o se retiran de las primarias.

El las primarias de Hagamos Democracia se inscribieron cinco partidos y alianzas políticas como son el PAC, el Partido Conservador, el Partido Social Cristiano (PSC), el PLI Histórico y los denominados Independientes que agrupa a organizaciones de la sociedad civil.

El Tribunal Cívico de las primarias hasta este viernes no había informado la ubicación de las JRV donde se podrá votar de manera personal el domingo 28 de febrero.

Aunque las votaciones en línea se anunciaron que podrían hacerse desde este viernes 26 de febrero se ha registrado varios inconvenientes debido a que el sitio web estuvo inhabilitado por varias horas.

Política Hagamos Democracia Moisés Hassan primarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí