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Solar Impulse 2. LA PRENSA/AP Photo/Denis Balibouse

Solar Impulse 2. LA PRENSA/AP Photo/Denis Balibouse

Éxito del primer vuelo de prueba del avión Solar Impulse 2

El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo duró una hora y media y se llevó a cabo "sin historias".

El avión solar Solar Impulse 2 despegó con éxito desde Hawái, luego de estar bloqueado desde julio en este archipiélago del Pacífico, en la mitad de su vuelta al mundo, anunciaron el sábado los responsables del proyecto.

“El primer vuelto de prueba fue un éxito”, anunció el equipo en su blog.

El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo duró una hora y media y se llevó a cabo “sin historias”.

Este vuelo permitió al centro de control de la misión verificar si la tecnología funcionaba correctamente, en especial los sistemas de estabilización y de enfriamiento del avión, precisó el blog.

El Solar Impulse alcanzó una altitud de más de 8.000 pies (2.400 metros) por encima del océano Pacífico.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que sólo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.

El aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un periplo récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawái.

Los pilotos, André Borschberg y Bertrand Piccard, esperan poder retomar su intento de dar la vuelta al mundo a partir del 20 de abril.

El Solar Impulse 2 empezó su andadura el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Hasta ahora recorrió cerca de 18.000 kilómetros.

Dotado de alas tapizadas con más de 17.000 células fotovoltaicas, el aparato tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380.

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