Basureros ilegales insoportables en León

Pobladores de León dicen estar cansados de los desechos que otras personas botan en lugares no habilitados y se quejan de que la municipalidad no hace nada para acabar con esta situación.

Dos basureros ilegales ubicados en El Calvario, de León, proliferan sin que las autoridades hagan algo al respecto. Los pobladores tampoco tienen conciencia y depositan la basura en lugares no habilitados. LA PRENSA/EDDY LOPEZ

Dos basureros ilegales ubicados en el céntrico barrio El Calvario, de León, crecen sin control alguno de las autoridades. Los vecinos aseguran que son pobladores de otros barrios quienes tiran los desechos.

Supuestamente llevan más de cinco años instalados y las autoridades no los han eliminado. Algunos pobladores consultados comentaron que además de basura llegan a lanzar animales muertos, por lo que las moscas y el hedor son insoportables.

Denunciaron que hace más de una semana no pasa el camión recolector de basura y si pasa, los trabajadores no recogen estos desechos.

“Aquí vive gente, es una cochinada esta basura, le hacemos un llamado a las autoridades para que vengan a eliminar este basurero ilegal, estamos afectados”, dijo Yolanda Vargas, habitante del barrio El Calvario.

Otro de los afectados es Alfonso Paniagua, quien dijo que en reiteradas ocasiones han expuesto la problemática a las autoridades municipales y no hacen nada.

“Vienen a botar animales muertos, desperdicio de comida… queremos que el Gobierno quite el basurero”, dijo Paniagua.
Los pobladores denunciaron que no tienen una vida tranquila pues el hedor afecta hasta cuando están comiendo.

VEINTE BASUREROS

Otro basurero ilegal se encuentra sobre la línea del antiguo ferrocarril, en el mismo barrio El Calvario.
“Han tomado la antigua línea del ferrocarril como botadero de basura y ya no se aguanta. Nosotros estamos frente a la casa y aquí tenemos diez niños en una sola vivienda, la gente de otro lado viene a botar la basura en la madrugada”, dijo Isidro Reyes.
Se estima que en la ciudad de León existen más de 20 botaderos ilegales de basura.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: