14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilary Clinton con su esposo y expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. LA PRENSA/EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Hillary Clinton apalea en las primarias de South Carolina

Es el tercer triunfo de Clinton en las primeras cuatro contiendas de la campaña de 2016. Y le da un triunfo por paliza para contrarrestar la victoria dominante de Sanders en New Hampshire.

Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en South Carolina. Obtuvo el respaldo abrumador de los electores negros en su camino a una victoria dominante sobre el senador Bernie Sanders de Vermont.

Es el tercer triunfo de Clinton en las primeras cuatro contiendas de la campaña de 2016. Y le da un triunfo por paliza para contrarrestar la victoria dominante de Sanders en New Hampshire.

Los resultados iniciales en las encuestas a boca de urna tomados para The Associated Press y cadenas de televisión hallaron que Clinton obtuvo el apoyo de 8 de cada 10 afroestadounidenses, la mayoría de los electores en las primarias del sábado.

Ese es un buen augurio para Clinton antes de las contiendas del Súper Martes en todo el sur del país, donde en varios estados hay amplias poblaciones de electores negros.

“FÁCIL VICTORIA”

Con esta victoria, Clinton obtiene la mayoría de los 53 delegados que estaban en juego en este estado y suma tres victorias en las primarias y caucus disputadas hasta ahora, frente a una de Sanders.

Las cadenas de televisión dieron una “fácil victoria” a Clinton nada más cerrar las mesas de votación en Carolina del Sur y sin esperar siquiera a los primeros resultados oficiales, algo que respaldaban las encuestas.

Hace una semana, Clinton se había llevado 20 de los 35 delegados que había en juego en los caucus (asambleas populares) de Nevada, y el 2 de febrero 23 de los 42 delegados que estaban en juego en los celebrados en Iowa.

Por su parte, Sanders, son su victoria en Nuevo Hampshire el 9 de febrero, obtuvo 19 delegados, frente a los nueve que se llevó la ex primera dama y favorita de las encuestas para hacerse con la candidatura presidencial demócrata.

DECLARACIONES FISCALES DE RUBIO

Por otra parte, a las 5:30 pm, hora local, Marco Rubio dio a conocer resúmenes de sus declaraciones fiscales de los últimos cinco años, las cuales revelan que es un candidato con un ingreso anual estable como senador de 176.000 dólares, y que cosechó repetidas ganancias inesperadas por acuerdos para escribir libros.

Durante sus primeros cuatro años en la cámara alta, Rubio y su esposa Jeanette ganaron en conjunto un promedio de 531.000 dólares anuales.Desde que fue elegido a un puesto en Washington, los ingresos de Rubio han oscilado entre 276.059 a 938.963 dólares, y ha pagado entre 46.500 y 254.894 dólares de impuesto federal sobre la renta.

La mayor parte de sus ingresos provinieron de un negocio que recolectó regalías de dos libros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí