Obispo Hombach recibe reconocimiento de Alemania

Por su labor humanitaria, social y por la defensa de la justicia, los derechos humanos y democráticos, el Obispo Bernardo Hombach, recibió de parte de la Embajadora de Alemania, acreditada en Nicaragua, la señora Ute König, la condecoración Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

Momento en que el obispo Emérito Bernardo Hombach recibe reconocimiento de la embajadora de Alemania. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Por su labor social humanitaria y por la defensa de la justicia, los derechos humanos y democráticos, el Obispo Bernardo Hombach, recibió de parte de la Embajadora de Alemania, acreditada en Nicaragua, la señora Ute König,  la condecoración Cruz de Oficial de la Orden al Mérito.

«Su compromiso sacerdotal es incuestionable. Estimado Obispo Hombach, usted ha sabido ejercer sus servicios, no solo desde la perspectiva teológica sino también socio política. Gracias a su intervención hoy en día usted goza de una alta reputación en todo el país por su decidida y clara, pero nunca evidente intervención, por el derecho y la justicia, unida a su sentido del tacto humildad y espíritu de conciliación», expresó la embajadora.

Por otro lado, la diplomática alemana expresó que el jerarca católico, a quién llamó maestro del diálogo, lo catalogó como «diplomático de la iglesia».

«Usted no teme defender y expresar públicamente de forma abierta y sincera su posición como, por ejemplo, en casos de claras injusticias en contra de los derechos humanos (y) debilidades del Estado de Derecho o instituciones particulares del gobierno, de manera siempre constructiva. Por ello, aún después de su jubilación, en el 2010, su voz continua siendo muy valiente y escuchada en todo el país. El Obispo Hombach, es un humilde servidor de Dios, un maestro del diálogo y el entendimiento en un tono siempre respetuoso, casi me me atrevo afirmar señor Obispo, que es un diplomático de la Iglesia», resaltó la diplomática de Alemania, en Nicaragua.

Por su parte, el Obispo Bernardo Hombach, en Nicaragua desde 1987, agradeció a la diplomática el reconocimiento, pero además agradeció a todas aquellas personas que han trabajado a su lado, reconociendo el esfuerzo para que el trabajo que ha realizado en el país tenga éxitos.

«Trabajamos para el bien de Nicaragua, para mi es mi segunda Patria. Cuando me enteré de esta condecoración me sorprendió un poco (…) Nos ponemos contentos cuando nos reconocen lo que hemos hecho.Para mi es un momento de agradecimiento, en primer lugar, gracias a Dios, autor de toda bondad. Gracias a todos los que han trabajado conmigo que han puesto su esfuerzo para que tenga éxito el trabajo que hemos realizado. Muchas gracias señora embajadora», dijo Hombach, en sus palabras de agradecimiento.

En el evento realizado en la residencia de la embajadora Ute König, participaron  Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico del Estado Vaticano en Nicaragua, monseñor Jorge Solórzano, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Pablo Smithd, Obispo del Vicariato de Bluefields, diplomáticos, empresarios, religiosas y amigos del Obispo Bernardo Hombach.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: