14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ministerio Amigos de Jesús y María. LA PRENSA/ CORTESÍA

Amigos de Jesús y María se encuentran en Miami

Por parte de Nicaragua está una delegación presidida por el sacerdote Juan Gutiérrez Álvarez, director internacional del MAJM y feligreses de Diriamba y Managua.

Del 18 al 21 de febrero se desarrolló, en la ciudad de Miami, EE.UU. el IX Congreso internacional del Ministerio “Amigos de Jesús y María” (MAJM).

En dicho evento participaron 17 países de América donde estuvo presente este carisma eclesial.

Por parte de Nicaragua está una delegación presidida por el sacerdote Juan Gutiérrez Álvarez, director internacional del MAJM y feligreses de Diriamba y Managua.

Durante el congreso se aprobaron los estatutos de este carisma eclesial y además se articuló el plan pastoral que ejecutarán en los próximos dieciocho meses. Durante el encuentro se reeligió al sacerdote nicaragüense, Juan Álvarez, al frente de la dirección espiritual internacional del MAJM.

Asimismo, cada país presente pudo mostrar su cultura e idiosincrasia mediante la velada cultural del congreso, que fue en saludo a los 25 años de existencia del Ministerio “Amigos de Jesús y María”.

Los asistentes vivieron una ardua jornada de oración, reflexión y vida comunitaria sobre el trabajo en las diferentes comunidades donde está presente el MAJM, para luego compartir las experiencias de esta actividad en cada país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí