14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Haydée Pereira, directora nacional de World Visión. LA PRENSA /PRISCILLA GÓMEZ.

World Visión presenta importantes resultados

El programa de bienestar de World Visión también aporta en la divulgación de leyes en el país, como por ejemplo las que tienen que ver con trata de personas y el Código de la Familia para proteger a los niños y niñas en todos los aspectos.

El programa de Bienestar de la Niñez, que todos los años ejecuta World Visión, pretende aportar puntos claves en el crecimiento de niños que habitan en las zonas rurales del país.

En ese sentido su directora nacional, María Haydée Pereira, manifestó que entre los principales aportes, que el programa brinda a nuestro país, sobresalen tres principales sectores: educación, salud y violencia.

“Estamos midiendo con evidencias lo que está pasando año con año en la vida de los niños, en materia de lectura y de la protección a los niños de enfermedades que son prevenibles en los primeros cinco años de vida”, mencionó Pereira.

El programa de bienestar de World Visión también aporta en la divulgación de leyes en el país, como por ejemplo las que tienen que ver con trata de personas y el Código de la Familia para proteger a los niños y niñas en todos los aspectos.

Ante esto, Pereira expresó que ellos buscan la manera de divulgar todo lo relacionado con el cuido de los niños y lo más importante para ellos es que las personas conozcan cómo ayudar a los infantes ante situaciones de riesgo que pongan en peligro sus vidas.

Entre los principales problemas que World Visión encuentra en los niños, está la violencia. “Entonces reconocemos que hay que trabajar con la familia, si la familia no es transformada no vamos a ver cambios, si un niño es violentado en la casa, también va a ser violentado en la calle y posiblemente después será alguien que violente”, agregó la directora del programa.

En materia de educación se enfocan mayormente en la lectoescritura, actualmente cuentan con más de 200 clubes de lectura en zonas rurales en unas 700 escuelas del país. El programa de World Visión tiene presencia en unas 689 comunidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí