14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Antonio Lacayo, pintor abstracto expondrá su obras en el Teatro Nacional Rubén Darío.LAPRENSA/Uriel Molina/ LAPRENSA.

El pintor Erick Lacayo y sus trazos libres por la paz

El joven artista plástico debuta con exposición de arte contra la guerra

Petróleo entre verde y sangre, es el título de una de las pinturas del  joven Erick Antonio Lacayo Luna que forma parte de la exposición Por la paz mundial y el desarme universal, que se inaugurará mañana martes 1 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Para Pedro Vargas, director de la Escuela de Bellas Artes de Granada, quien hará la presentación de las creaciones, dijo que “las obras de Lacayo Luna gozan de mucha sensibilidad con relación al tema, tratamiento del color y texturas”.

Agregó que las pinturas de este joven artista destacan por sus “tonos fuertes, como el rojo y naranja, los que expresan mucha soltura y buscan equilibrios en sus composiciones”.

INFLUENCIAS DE JACKSON POLLOCK

Por su lado Lacayo Luna explicó que como un nuevo artista ha preferido apropiarse de la técnica del “dripping” (chorreado o goteado) usada por el pintor del expresionismo abstracto Jackson Pollock.

La influencia de Pollock, reconoce, le ha servido para crear sus propias composiciones con mayor libertad expresiva, alejarse de las academias y realismo, y sugerir sus temas relacionados a la paz y la libertad en el mundo.

Razón por la cual su exposición, de 30 pinturas en óleos y acrílicos, la ha titulado Por la paz mundial y el desarme universal.

 

Petróleo entre verde y sangre, pintura abstracta de Erikc Antonio Lacayo Luna- foto cortesía

Petróleo entre verde y sangre, pintura de Erick Antonio Lacayo. LAPRENSA/Cortesía

TEMÁTICA

Así lo sugieren sus títulos, Inocencia de niños interrumpida. “Esta obra representa el dolor y sufrimiento de la niñez huérfana a causa de la guerras”, explica el artista.

O bien la denominada Isis, en referencia al Estado Islámico; El despertar del Fénix, que habla de la esperanza;  Ángel caído, Lágrimas de sangre, Soledad enmascarada, que sugieren el drama y el dolor humano ante las guerras.

 

Obra Lágrimas de sangre.
Lágrimas de sangre, pintura de Erick Antonio Lacayo. LAPRENSA/Cortesía

Estas y otras pinturas, de gran formato, estarán expuestas hasta el 9 de marzo. Entrada libre.

“ME GUSTÓ LA LIBERTAD”

“Mi profesión es Administrador de empresas; pero mi pasión ha sido la belleza del arte y la música”, confiesa el pintor Erick Antonio Lacayo Luna.

Este joven recibió cursos libres de pintura con el maestro Pedro Vargas, en el Instituto de Bellas Artes, de la Universidad Católica.

“En los últimos años me di cuenta que el arte abstracto me fascinaba y me gustó ver la libertad de pintar del artista norteamericano Jackson Pollock”, destaca el artista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí