14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferretti pierde intensidad en los minutos finales. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

“El Tren del Norte” lució aplastante, Ferretti sorprendido

Poco a poco el Real Estelí da los ingredientes que el futbol nicaragüense necesita. Éste es un equipo que brinda espectáculo en medio de un Torneo Clausura

Poco a poco el Real Estelí da los ingredientes que el futbol nicaragüense necesita. Éste es un equipo que brinda espectáculo en medio de un Torneo Clausura donde los clubes buscan resultados sin importarles que los pocos aficionados asistentes a los estadios terminen dormidos. Ayer el “Tren” estuvo aplastante frente el débil Real Madriz, que peleó por la supervivencia al verse tan inferiores, tan distantes de sus oponentes y que al final cayeron 5-2, con triplete de Carlos Chavarría y doblete de Nahun Peralta.

A pesar que Erwin Aguirre abrió el marcador a favor del Madriz al minuto 20, solo sirvió para despertar la furia incandescente del Estelí por medio de Carlos Chavarría, quien, anotó tres goles de manera consecutiva (27’, 34’ y 56’) y después que Peralta colocara el encuentro 4-1 al 67’, apareció el colombiano Armando Valdés para descontar y maquillar el marcador 4-2, pero nuevamente Peralta, tomando la estafeta de Chavarría, apareció con ese olfato goleador y al 85’ selló el resultado, manteniendo en el liderato al Estelí con 19 puntos.

CHINANDEGA SORPRENDIÓ

Lo que sería un partido relativamente sencillo para el Ferretti terminó siendo un infierno. Después de ir ganando 2-0, con Bernardo Laureiro como protagonista del primer gol al bajar un pase en el área del hondureño Allan Gutiérrez en el área pequeña y tocarla con la zurda sobre el arquero al minuto 21, y luego el desborde de Eulises Pavón que le colocó en bandeja a Raúl Leguías el segundo gol al 39’, parecía que era cuestión de tiempo para la conclusión del encuentro.

No obstante, el Chinandega siempre presionaba, a pesar de tener una etiqueta de nivel bajo, el muchacho Josué Gutiérrez y Lester Bonilla estaban en constante acecho, hasta que surgió el recién ingresado Relan Lalín y de cabeza batió al “Pulpo” Espinoza al 67’.

Mientras el Ferretti seguía en la búsqueda de una identidad, las ansias occidentales rindieron resultado. Gutiérrez centró y el rechazo defensivo quedó en los pies de Bonilla, quien frío en el área esperó hasta disparar con una certeza del viejo oeste y empatar el encuentro, dejando desnudo al Ferretti, que teniendo las herramientas humanas no ha encontrado en el técnico José Valladares la respuesta que buscaban tras la marcha de Flavio Da Silva y Marvin Solano.

MUCHAS DUDAS

Los Caciques ganaron 3-1 al Managua con dos goles de Lucas Martella y otro de Juan Narváez.
El triunfo del Diriangén sobre el Managua F.C. no se puede catalogar como un golpe de autoridad de los diriambinos, sin embargo fue importante para colocarse en el tercer lugar a dos puntos del Ferretti (15).

El Ocotal venció 1-0 al Jalapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí