14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Ráudez, llegó a 170 victorias. LA PRENSA/ARCHIVO

Julio Raudez es el máximo ganador en el beisbol de Nicaragua

El lanzador derecho de los Tiburones de Granada, Julio César Ráudez, dio un paso hacia la historia, al convertirse en el máximo ganador del beisbol nacional.

El lanzador derecho de los Tiburones de Granada, Julio César Ráudez, dio un paso hacia la historia, al convertirse este lunes 29 de febrero, en el máximo ganador del beisbol nacional, después de derrotar 2-0 a la Costa Caribe en Bluefields y llegar a 170 victorias.

Ráudez había concluido el Campeonato Nacional de Beisbol Superior del año pasado, empatado en la cima con Asdrudes Flores, ambos con 169 éxitos, sin embargo, después de lanzar juego completo de siete entradas y tres hits sin carreras hoy, con 80 lanzamientos, quedó solo en la cúspide.

El lanzador granadino, quien cumplirá 40 años el próximo 14 de junio, fue firmado por la organización de los Gigantes de San Francisco en el 2000 y permaneció con esa franquicia durante cinco años, llegando a alcanzar incluso la categoría Triple A. Durante ese período, logró marca de 27-24 y 3.94 en 531.2 innings.

En cierto momento, fue el mejor lanzador de la Selección Nacional de Nicaragua, jugó en la Liga Profesional de nuestro país y en los últimos años ha estado integrado por completo al equipo de Granada, pero también labora como coach con el Oriental en el torneo rentado.

Su padre, Diego Raudez (q.e.p.d.), acumuló marca de 120-119 y 3.07 en su carrera, pero tiene un récord de 20 ponches en un partido a nivel nacional y también acumula la marca de 220 ponches en una temporada, establecidos en 1983. Ambos registros aún están vigentes, por lo que los Raudez, están en la historia.

“Mi meta es llegar a 200 victorias. Me siento saludable y motivado para seguir”, dijo Julio César, tras superar a la Costa Caribe hoy.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí