14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Nace el primer periódico en 30 años en Reino Unido

El nuevo diario, que reivindica ser el primer rotativo nacido en el Reino Unido en 30 años, tiene unas 40 páginas.

El grupo británico editor de periódicos Trinity Mirror sacó este lunes 29 de febrero al mercado una nueva cabecera de información general, “The New Day”, que aspira a registrar beneficios este mismo año y que no cuenta con una página web.

El nuevo diario, que reivindica ser el primer rotativo nacido en el Reino Unido en 30 años, tiene unas 40 páginas y está dirigido por Alison Philips -antigua directora de fin de semana de “The Daily Mirror”-, con una plantilla de 25 personas.

Trinity Mirror, que también publica “The Daily Mirror”, “The Sunday Mirror” y cabeceras regionales, ha asegurado que “The New Day” (“El Nuevo Día”) no será un refrito de artículos de sus otros medios sino que aportará información original “políticamente neutra” y con un enfoque “optimista”.

El último periódico que nació en el Reino Unido fue el “i”, que apareció en octubre de 2010 como una versión reducida y gratuita de “The Independent”, el cual a su vez salió a la venta en 1986, hace treinta años.

Trinity Mirror anunció el lanzamiento de su nueva cabecera el 22 de febrero, precisamente después de que “The Independent” informará de que cerraría en marzo su edición impresa para centrarse en la digital.

En su jornada de debut, con dos millones de ejemplares que se han distribuido de forma gratuita en 40,000 puntos de venta, “The New Day” destaca en portada un artículo sobre niños que se ven obligados a cuidar de sus padres e incluye un texto pro-Unión Europea del primer ministro, David Cameron.

La intención de Trinity Mirror es vender 200,000 copias al día de este periódico, que tendrá un precio inicial de 25 peniques (unos 31 centavos de euros) pero que subirá hasta 50 peniques (64 centavos de euros) al cabo de dos semanas.

El director ejecutivo, Simon Fox, dijo hoy que, “si tiene éxito”, “The New Day” entrará en beneficios este mismo año.
Según el directivo, el diario, de formato tabloide y que carece de página web, aspira a convivir con la información accesible a través de internet.

“No hay que escoger entre una cosa y otra: los periódicos pueden existir en la era digital si ofrecen algo diferente”, aseguró.

Alison Philips explicó por su parte que el diario, que busca conquistar al público que no compra en papel, “cubrirá noticias importantes de manera equilibrada, sin decirle al lector lo que tiene que pensar”.

El nacimiento de “The New Day” se produce cuando las encuestas del sector señalan que cada vez más personas recurren a internet para informarse, en detrimento de los medios de comunicación tradicionales, en particular los periódicos en papel.

No obstante, pese al auge de la web, los grupos editoriales todavía perciben el grueso de sus ingresos a través de las ediciones impresas, pues los anuncios publicitarios se pagan más caros que en la red y además computan el precio de compra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí