14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festejan a la pianista y maestra María Caridad Rosado. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Festejan a la pianista y maestra María Caridad Rosado. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Festejan a Caridad Rosado por su labor en la música clásica

Rosado Villafañe ejerció su labor de maestra de música, pianista y directora en centros de música en Cuba durante 35 años; 19 de ellos como educadora. Ahora lleva 20 años en nuestro país.

Los 55 años, de carrera artística, de la pianista cubana María Caridad Rosado Villafañe, 20 de ellos como educadora y directora del Conservatorio de Música, de la Universidad Politécnica de Nicaragua, serán celebrados por músicos y amigos, quienes reconocen su magisterio musical.

Este próximo jueves 10 de marzo, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, la pianista Katherine Espinal y el guitarrista Juan Solórzano “han unido voluntades para organizar un merecido homenaje musical de reconocimiento a la insigne educadora”, explicó Mirna Valverde Aguirre, vocera del Conservatorio.

Asimismo Valverde Aguirre destacó a Rosado Villafañe, como “una maestra que ha estado al frente de esta casa de estudios musicales, forjando durante dos décadas a cientos y cientos de estudiantes nicaragüenses; y haber logrado excelentes resultados en el ámbito nacional, centroamericano y México.

MAGISTERIO EN CUBA

Rosado Villafañe ejerció su labor de maestra de música, pianista y directora en centros de música en Cuba durante 35 años; 19 de ellos como educadora. Ahora lleva 20 años en nuestro país.

En el mes pasado Rosado Villafañe recibió reconocimientos de parte del grupo Voces de la tarde del Foro Latinoamericano de Educación Musical y del Círculo Literario del Adulto Mayor, Clam.
De su escuela y alumnos

De su labor como organizadora y educadora, durante dos décadas en nuestro país, Rosado Villafañe ha valorado que estos logros significativos, del Conservatorio de Música de la Upoli, que hoy le son reconocidos con aplausos, diplomas y conciertos, han sido posibles también por su equipo de fundadores, con los que ha elaborado programas de estudio de rigor académico.

Entre ellos se refirió a Israel Castro, subdirector del Conservatorio, a los maestros Pablo Buitrago, Siria Bitar, el guitarrista Jeffrey Rubén, Raúl Martínez, a los cantantes Juan Solórzano, Elisa Picado, Valeska Lobo, Lizbeth Berrios, José Luis Leytón, María Lidia Peña, y Katherine Velásquez, y otros tantos deseosos de hacer música de calidad en Nicaragua, refiere.

Además de impartir sus conocimientos musicales esta maestra ha dedicado parte de su tiempo para brindar pequeños conciertos con un repertorio ligero de música internacional, clásica, barroca, y contemporánea, en espacios de entretenimiento del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Beto-ven
    Hace 8 años

    Alguien me podria conectar con cualquiera de los nombres, mencionados en este articulo? Quiero llevar pianos a Nicaragua y crear pequeños centros, con clases de piano. Esto seria en los lugares donde los niños y adolescents, no tienen acceso a la educacion musical.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí