14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert lucha por un puesto con los Royals de Kansas City. LA PRENSA/ John Sleezer/ The Kansas City Star/ AP

Blandino y Cuthbert entre los mejores prospectos de sus organizaciones

Los nicaragüenses Alex Blandino y Cheslor Cuthbert, fueron colocados en las listas de mejores prospectos de sus respectivas organizaciones, elaboradas por las Grandes Ligas.

Alex Blandino y Cheslor Cuthbert siguen siendo las esperanzas de que Nicaragua tenga un bateador de primer nivel en el mejor beisbol del mundo, y no solo en el país lo creen, pues las Grandes Ligas los han colocado entre los mejores prospectos de sus respectivas organizaciones.

Blandino, el joven nacido en los Estados Unidos pero de padres nicas, fue ubicado como el octavo mejor prospecto de los Rojos de Cincinnati, en la lista elaborada por la MLB (siglas en inglés de Grandes Ligas).

Semanas antes, Blandino había sido designado como el quinto mejor prospecto en la segunda base y esta nueva posición continúa alimentando las proyecciones de un gran futuro para este pelotero de 23 años.

Recientemente, este joven jugador tuvo su paso por la Liga de Otoño de Arizona, en la que también fue convocado al Juego de Estrellas, lo que ayudó a mantener sus acciones altas.

“Una vez que Blandino llegue a Grandes Ligas será ese tipo de jugador que los equipos ganadores quieren tener en su alineación”, cita el reporte sobre Blandino.

CUTHBERT ADELANTADO

Aunque ya tuvo su primera experiencia en las Mayores y ganó un anillo de Serie Mundial como miembro de los Royals de Kansas City, por haber estado en el roster de 25 en parte de la temporada, Cheslor Cuthbert aún mantiene el estatus de prospecto, por lo que fue colocado en la posición 12, mejorando la 15 en la que estuvo el año pasado.

“Uno de los prospectos bateadores más avanzados de los Royals, Cuthbert tiene un golpe compacto a la derecha y buena coordinación mano-ojo. Tiene la fuerza suficiente para conectar 15 jonrones por temporada y es su mejor versión cuando se concentra en batear con soltura y sin preocuparse por el poder”, se dice en el reporte sobre él.

Cuthbert bateó para .279, con un jonrón y seis anotadas, en sus 46 turnos al bate en 19 juegos con los Royals la campaña pasada.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí