14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mientras juega un partido con glorias del futbol. LA PRENSA/AP

El primer día de Infantino al frente de la FIFA

Elegido para conducir a la FIFA a una nueva era, el flamante presidente Gianni Infantino pasó el primer día en la oficina con botines de futbol de verde fluorescente.

Elegido para conducir a la FIFA a una nueva era, el flamante presidente Gianni Infantino pasó el primer día en la oficina con botines de futbol de verde fluorescente.

Infantino cumplió una promesa de su campaña con un partido de futbol junto a la sede central de la FIFA para el personal y varios astros de su generación.

Otra promesa que se propone concretar en el término de 90 días es el lanzamiento del proceso de postulación para la Copa Mundial 2026, que probablemente incluirá Estados Unidos, Canadá y México.

“Es muy urgente”, dijo Infantino sobre el proceso que se estancó cuando las investigaciones federales estadounidenses y suizas por corrupción conmovieron el mundillo del futbol.

“Decididamente debemos lanzar el proceso en el próximo par de meses, probablemente antes del congreso en mayo”, reiteró.

Pero primero hubo futbol con astros como Fabio Cannavaro y Luis Figo, ambos ganadores del premio al mejor jugador del año.

Justo antes del puntapié inicial, Infantino fue saludado por el jeque Salman de Bahrein, el favorito antes de la elección en la que fue derrotado el viernes.

Después de dos tiempos de 25 minutos bajo una llovizna helada y niebla, Infantino comentó: “Gran día. El trabajo duro comienza ahora, y estamos preparados para eso”.

Su jornada comenzó junto con su antiguo personal en la UEFA, donde fue un poderoso secretario general desde 2009. Por la tarde se proponía hablar a cientos de miembros del personal de la FIFA, muchos al parecer desmoralizados por la era de Joseph Blatter salpicada de escándalos.

Infantino hereda una organización que votó para retirar muchas prerrogativas de decisión al presidente y el desacreditado comité ejecutivo. Otros compartirán el control de las decisiones comerciales para asegurar el ingreso de 5,000 millones de dólares que genera cada Copa Mundial.

En lo que parece haber sido su promesa decisiva a los votantes, Infantino afirmó que el 25 por ciento de los ingresos de la FIFA debían ser distribuidos entre los organismos del futbol. “Es vuestro dinero”, afirmó.

COBRARÁ MENOS QUE BLATTER

Para reflejar el cambio de estructura, el presidente cobrará menos que el director general que, según Infantino, no debería ser europeo. Asimismo cobrará menos que lo que cobraba Joseph Blatter, cuyo salario y bonos que se mantuvieron secretos durante 18 años serán revelados en el informe financiero del 2015 a mediados de marzo.

Mientras tanto, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, dijo que Infantino fue elegido en la FIFA porque “compró más votos que el jeque (Salman)”. “El sistema no cambia y el nuevo presidente de la FIFA, el jefe de los burócratas Infantino, forma parte desde el comienzo”, dijo Zamparini en Radio Bruno, una emisora italiana.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí