14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Raudez máximo ganador de nuestro beisbol con 170 éxitos

El granadino rompió empate con el chinandegano Asdrudes Flores en la cima de los máximos ganadores de los campeonatos nacionales de beisbol de Nicaragua

Julio Raudez, quien solamente acumulaba 10 triunfos cuando Asdrudes Flores ganó su partido número 100 y ambos eran
compañeros de equipo en Matagalpa en 1998, creció de tal manera que ayer rompió el abrazo que tenía con Asdrudes, al vencer Granada 2-0 a la Costa Caribe, en Bluefields, para alcanzar la victoria 170 de su carrera.

Raudez, un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, caminó toda la ruta con picheo de siete entradas de tres hits, una base y tres ponches para superar en el box a Wilfredo Pinner, en el primero de un doble encuentro.

Iván Marín fue el gran aliado del diestro granadino de 39 años de edad, al abrir el marcador en el primer inning, anotando por hit de Juan Sandoval, y produjo la segunda con un doblete en el quinto.

La Costa ganó el segundo encuentro 6-5, sobresaliendo el primer jonrón de Dwight Britton, y se llevaron la serie tres juegos a uno.

Raudez, quien ganó el primer partido en el beisbol superior el 15 de enero de 1995 ante Rivas, como relevista, firmó la blanqueada número 27 de su carrera. Su primera lechada fue el 27 de noviembre de 1998 ante León, superando 3-0 a Martín Bojorge.

En su ilustre carrera de 22 años en los campeonatos nacionales de beisbol, Raudez ha jugado para siete equipos y solamente con León no ganó juego, actuando una parte de la temporada del 2005, en la cual tiró para tres conjuntos diferentes por el sistema de refuerzos de esa época.

A la Costa le ganó por novena vez en su carrera, pero fue la primera en Bluefields. El Bóer es el mejor “cliente” del curvista al vencerlos 22 veces, aunque frente a Chinandega tiene un impresionante balance de 19-3. Los Búfalos de Managua es el único equipo que enfrentó y no venció. Perdió una vez ante ellos en un relevo el 26 de octubre de 1997.

Raudez ha dicho que evaluara su actuación de esta temporada antes de pensar en continuar su carrera. La posibilidad de alcanzar las 200 victorias, podría ser de gran estímulo en su decisión. Mientras tanto, su actual marca de 170, sacándole 33 de ventaja a Diego Sandino, su más cercano perseguidor entre los lanzadores activos, lo harán sostenerse en la cúspide de los ganadores por largo rato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí