14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Conferencia,Nicaragua,Operación Soinrisa

Operación Sonrisa realizará conferencia internacional. LA PRENSA/ CORTESÍA DE OSN

Jóvenes nicaragüenses a conferencia internacional de liderazgo estudiantil

Operación Sonrisa Nicaragua realiza convocatoria para Conferencia Internacional de Liderazgo en Estados Unidos.

Un total de 15 jóvenes nicaragüenses que pertenecen a  Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) podrán participar en la  Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil del 18 al 25 de julio en la Universidad Estatal de San Diego en California, Estados Unidos.

“Nicaragua tiene derecho a 15 lugares para estudiantes más dos adultos chaperones, con la apertura de una posible lista de espera de ser necesario”, dijo OSN a través de un comunicado.

Lea: Operación Sonrisa realizará 500 cirugías

Además aseguró que durante la conferencia se brindan charlas que promueven el liderazgo, servicio, educación y concienciación de jóvenes que apoyan a dicha organización a nivel mundial.

En la actividad participarán  estudiantes entre 15 y 23 años, de 61 países, que estén involucrados o posean un club estudiantil de Operación Sonrisa en su país.

También dijo que el costo de inscripción al evento es de ochocientos dólares que incluyen costo de inscripción, hospedaje, alimentación y cualquier otro costo relacionado con las actividades de la conferencia. La inscripción no cubre pasaje de su país de origen hasta San Diego ni  el pago de visa.

SELECCIÓN NACIONAL

El proceso de aplicación local, es decir en Nicaragua, consiste en  enviar un ensayo a la coordinación de voluntariado de OSN antes del 26 de marzo, en el cual explique como pondrá en uso los conocimientos adquiridos en  la conferencia con Operación Sonrisa y el club de su colegio.

Los interesados deberán presentar un comprobante que debe de firmar el coordinador del club en el cual verifique las actividades en las que ha participado  y su asistencia a las reuniones.

El participante oficializa su inscripción pagando doscientos dólares no reembolsables para asegurar su lugar en la conferencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí