Estudios para el Gran Canal de Nicaragua están “dentro del plazo”

Los estudios complementarios para el Gran Canal Interoceánico está previsto concluyan en este mes, sin embargo, Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, afirmó que todavía están dentro de los plazos establecidos.

Telémaco Talavera. LA PRENSA/Archivo

Para este mes está previsto se concluyan los estudios complementarios al de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto del Gran Canal Interoceánico. Según Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, actualmente se trabajan el estudio geológico, cartográfico, topográfico y la fotografía de alta precisión.

Talavera aseguró que la ejecución de estos estudios todavía está “dentro del plazo” establecido y una vez concluidos todos van a ser públicos.

Sobre la presentación pública de estos estudios, Talavera afirmó que “ la fecha exacta no me corresponde a mi, está en manos de la empresa (HKND Group)”.

El EIAS fue entregado al Gobierno de Nicaragua y a la Comisión del Gran Canal el 31 de mayo de 2015, y si bien en la planificación inicial el puerto de aguas profundas en Brito Rivas, para el Gran Canal empezaría a construirse en diciembre de 2015, la empresa concesionaria HKND Group aclaró que será hasta finales de 2016 que arranque la construcción.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: