14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Noel Vidaurre, PLC

Noel Vidaurre había citado por el PLC para este 31 de marzo. LA PRENSA/J. Flores

PLC cita a Noel Vidaurre y luego no lo recibe

Vidaurre fue convocado por la Unidad Liberal que encabeza el PLC para que expusiera su posición de rechazar como candidatos a diputados a familiares y amigos de Arnoldo Aleman.

Cuándo Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, llegó este jueves a la sede del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no fue recibido por ese partido, lo cual fue interpretado de “incorrecto” por Miguel Rosales, miembro del PlC y fórmula a la vicepresidencia de Vidaurre.

“Yo cumplí con venir, pero no encontré a nadie” expresó Vidaurre, quién recibió el apoyo de sindicalista e incluso de otros aliados al PlC.

“No recibir al doctor Vidaurre es incorrecto. Esta era una reunión trascendental”‘ dijo Miguel Rosales, quien sí esperó la llegada a las oficinas del PLC de Vidaurre.

Vidaurre fue convocado por la Unidad Liberal que encabeza el PLC para que expusiera su posición de rechazar como candidatos a diputados a familiares y amigos de Arnoldo Aleman.

Mi posición no cambia, no quiero familiares ni amigos de Arnoldo Alemán porque se necesitan rostros nuevos y nueva forma de hacer polític” aclaró Vidaurre.

Vidaurre dijo que el desplante del PLC significa que “me podrían destituir”.
“La única manera de ganar las elecciones es mostrarle a los nicaragüenses rostros nuevos y nueva forma de hacer política”, señaló el político conservador.

Por su parte, el político Alfonso Castellón, miembro del Partido Unidad Republicana (PUR) y aliado de la Unidad Liberal, dijo respaldar las propuestas de Vidaurre.

“Yo respaldo totalmente a Noel Vidaurre porque ya es tiempo de que en Nicaragua cambiemos la forma de hacer política”, planteó Castellón.

Juan Martínez, miembro del PLC, aunque no explico si estaba de acuerdo con la postura de Vidaurre en rechazar a los candidatos amigos y familiares de Alemán, si afirmó que lo mejor para la unidad es el diálogo y el consenso.

“A mi me parece que Vidaurre es un excelente candidato, pero lo que necesitamos es limar estas diferencia porque esto no abona a la unidad dentro de la Unidad Liberal. Mi sugerencia es que  escuchemos planteamientos y propuestas. Es lo mejor para el partido, la Unidad Liberal y sobre todo para Nicaragua”, detalló Martínez.

 VIDAURRE LLEGÓ TARDE

Silvio Américo Calderón, coordinador de la Unidad Liberal, justificó el desplante a Vidaurre, asegurando que éste llegó tarde a la cita, la cual según Calderón estaba programada a las 9 de la mañana y que Vidaurre se presentó pasado de las 10 a.m.

A la vez Calderón indicó que se le dará “otra oportunidad” a Vidaurre el próximo martes para que éste aclare sus posiciones en cuanto a los candidatos a diputados.

“El martes lo volvemos a citar y esperamos que allí se aclare esto y no en los medios de comunicación”, dijo Calderón.

Política Nicaragua Noel Vidaurre PLC política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny Somarriba
    Hace 8 años

    estos politicos ilusos solamente viven buscando como vivir de gorra del presupuesto nacional, vallan a trabajar porque noveo que nadie votaria porustedes.Si en las pasadas elecciones ganaron el 6% esta ves no llegaran ni al dos %.

  2. Pueblo
    Hace 8 años

    Clase locura, ya vidaurre sabe que por oponerse a eso, no es bienvenido en el carro plc, y que su chofer el mañoso, ya lo descarto porque no se subordina, es la forma de operar de ese tamalon

  3. Chinito
    Hace 8 años

    Gracias Dr. Vidaure por mantener su posicion, cuente ud. com mi voto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí