14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Pérez aseguró su estancia en Kansas City hasta 2021. LA PRENSA/ AP/ Charlie Riedel

Salvador Pérez renovó contrato con los Royals

El venezolano Salvador Pérez renovó su contrato con los Royals de Kansas City, con un extensión hasta el 2021 por 52.2 millones de dólares.

Hace cuatro años, el venezolano Salvador Pérez firmó con los Reales de Kansas City un acuerdo favorable al equipo, en parte para que su madre, Yilda, no tuviese que trabajar más en su hogar en Venezuela.

Ahora, el estelar receptor espera poder mudar a su mamá permanentemente a Estados Unidos.

Pérez y los Reales Kansas City llegaron a un acuerdo para un contrato hasta el 2021, lo que garantiza al venezolano 52.5 millones de dólares adicionales en cinco campañas. El acuerdo fue anunciado ayer, dos días después que la madre de Pérez, Yilda, fuese víctima de un robo de auto a punta de pistola en Venezuela. La madre no sufrió heridas y el vehículo fue recuperado más adelante por la policía nacional.

“Me siento en familia aquí”, dijo Pérez. “Espero poder jugar el resto de mi carrera aquí, ser uno de esos tipos como Frank White y George Brett”.

Pérez, de 25 años, va a ganar dos millones esta campaña, el último año garantizado del contrato que firmó en el 2012 y que incluye opciones para el equipo en el 2017, el 2018 y el 2019. Su nuevo acuerdo incluye una bonificación por firma de seis millones de dólares y salarios de 3 millones la próxima campaña, 7.5 en el 2018; 10 en el 2019 y 13 en el 2020 y el 2021.

“Cada jugador es diferente, cada negociación es única y nosotros lo enfocamos caso por caso”, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

Pérez firmó con los Reales a los 16 años de edad y ascendió vertiginosamente por las Ligas Menores. Debutó en las Mayores en el 2011 y a la campaña siguiente se convirtió en el receptor titular. Ha sido elegido para el Juego de Estrellas en las últimas tres campañas.

BUENAS CIFRAS

70 carreras empujadas, 21 jonrones y promedio de bateo de .260, fueron los números de Salvador Pérez en la temporada pasada con los Royals de Kansas City.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí