14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell y Ofilio Castro son dos buenos coandidatos para la tercera base. LA PRENSA/JADER FLORES

Fogueo en Panamá será clave para la Preselección Nacional de Beisbol

Por ahora existe una lista escrita con 35 nombres. Se hizo pensando en incluir en ella los 28 nombres de los peloteros que jugarán en Mexicali y a siete más como refuerzos por si alguno

Por ahora existe una lista escrita con 35 nombres. Se hizo pensando en incluir en ella los 28 nombres de los peloteros que jugarán en Mexicali y a siete más como refuerzos por si alguno, antes del día del viaje, se lesiona o le ocurre algo que lo prive de participar en el Preclásico del 17 al 20 de marzo.

Ciertamente el panorama se despejará después de la serie de cuatro juegos de fogueo con Panamá. El mánager Marvin Benard cree que a esas alturas, quizás el 9 o 10 de marzo, tendrá la certeza de quiénes irán y de los permisos que aún faltan por conocer. El recorte no será un goteo, como se pensó. Se trabajará teniendo dos listas a mano: los que van y los refuerzos.

Todos abordarán el avión a Panamá, pero al volver al terruño unos deberán despedirse del grupo. En el silencio de sus reuniones, el cuerpo técnico fue elaborando el listón de 35 peloteros, confirmó Benard. Cuando vuelvan de Panamá, la suerte estará echada y nuevamente se reunirán para reducir la lista a 28 jugadores, la que podría sufrir ligeros cambios hasta antes del viaje a México.

“Este fogueo será un verdadero examen. Será la radiografía para saber dónde estamos, para ver los errores que necesitamos corregir. Volviendo de Panamá tendremos una idea mejor con lo que podríamos contar”, aseguró Benard, refiriéndose a lo que ha de ocurrir después de los choques con Panamá.

VER LOS BRAZOS

Si hay una cosa que le interesa ver a Marvin Benard en Panamá es el desenvolvimiento de los lanzadores. “Me gustaría verlos sacando outs importantes”, comentó. Será importante para él presenciar la actitud que muestran en situaciones difíciles, a las que seguramente estarán expuestos en Mexicali.

Es un asunto de madurez, de no quebrarse en miedos y pedir ayuda parado en la colina, sino de llenarse de confianza y creer que se puede hacer el trabajo. “Es que en el Preclásico eso va a ocurrir y ahorita en Panamá vamos a identificar a esos hombres fuertes”, indicó Benard.

Terminó la primera semana del Campeonato de Primera División y algunos peloteros que forman parte de la Preselección corrigieron la mecánica de bateo y tuvieron mejores contactos con la pelota. Es un dato positivo del que ya tomó apunte el cuerpo técnico.

“Ofensivamente me gustaría que los muchachos aprovecharan las situaciones clave en Panamá, que no titubeen en colaborar con un imparable y enviar el corredor a home”, indicó Benard, quien aseguró que el viaje a Panamá está programado a las 7:00 de la mañana del jueves.

Un coach de lanzadores, Cairo Murillo, aseguró que hoy dará a conocer la rotación de abridores para los cuatro juegos con Panamá. Este martes los carabineros nacionales ensayaron jugadas en las que el receptor perdía la pelota y ellos bajaban al home para asistir.

Deportes Beisbol Fogueo Nicaragua preselección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí