14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ODS en Nicaragua

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), en conjunto con una serie de organizaciones, presentará en Nicaragua el 15 de marzo los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), en conjunto con una serie de organizaciones, presentará en Nicaragua el 15 de marzo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS presentan una oportunidad para obtener soluciones desde las empresas, dirigidas a ser desarrolladas e implementadas para hacer frente a los grandes retos del desarrollo sostenible en el mundo.

Forman parte de la agenda global para el desarrollo de nuestras sociedades y les permitirán a las principales empresas demostrar cómo su negocio contribuye al desarrollo sostenible, tanto para minimizar sus impactos negativos como maximizando los impactos positivos en las personas y el planeta en general.

Los mismos son basados en los resultados de un taller de planificación estratégica, que apuesta al cumplimiento de la agenda del Global Compact, que parte de la firma de Carta de Entendimiento que acredita a UniRSE como representante y secretaria técnica de la red local emergente del Global Compact en Nicaragua.

Para alcanzar las metas establecidas en los ODS se deben trabajar en conjunto los tres sectores (público, empresarios, sociedad civil), entendiendo que los desafíos actuales no se pueden enfrentar desde la perspectiva de un solo sector.

Cabe recordar que el año pasado la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas aprobó los Objetivos para el Desarrollo Sostenible para el período 2015-2030, estos incluyen 17 objetivos, para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia y hacer frente al cambio climático, fortaleciendo la formación de alianzas para lograrlos.

Economía Nicaragua ODS responsabilidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí