14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de la explosión en el Momotombo a la 12:05 del mediodía Tomada de la Red Sismológica De Nicaragua

Volcán Momotombo no cesa actividad

En lo que va de este 2 de marzo, el Momotombo ha explotado dos veces. La primera se produjo a las 2:46 de la mañana y, según se aprecia en las cámaras de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, este expulsó material incandescente.

El volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León, continúa registrando explosiones aunque estas no representan peligro para la población, según han mencionado las autoridades.

En lo que va de este 2 de marzo, el Momotombo ha explotado tres veces. La primera se produjo a las 2:46 de la mañana y, según se aprecia en las cámaras de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), este expulsó material incandescente.

La segunda explosión de este miércoles fue a las 10:07 de la mañana y la tercera a las 12:05 del mediodía.

Imagen de la explosión en el Momotombo a la 10:07 am. Tomada de la Red Sismológica De Nicaragua

En días anteriores el Momotombo ha registrado entre tres y cuatro explosiones, y en algunas de ellas el coloso expulsa gases y arena.

Según Rosario Murillo, vocera del Gobierno de Nicaragua, el martes 1 de marzo el volcán hizo una explosión a las 6:47 de la mañana, la que se prolongó durante 16 minutos con expulsión de gases y cenizas.

El Momotombo, ubicado en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, se ha mantenido en constante actividad desde de diciembre de 2015.

Imágenes de las explosiones del martes 1 de marzo:

OTROS VOLCANES

Murillo destacó que el Télica, ha incrementado actividad eruptiva y destacó el registro de un sismo de 1.3 en el cráter.

Por otro lado el volcán Masaya continúa actividad sísmica  más emisión de gases y posibilidad de que haya explosiones, según la información brindada por la Red Sismológica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales. San Cristóbal, Cerro Negro y Concepción continúan en total calma.

MÁS SISMOS EN EL PAÍS

Murillo señaló que en las última 24 horas Nicaragua ha registrado 4 sismos en fallamiento local, 3 cercanos a la Laguna de Apoyo, otro al norte del volcán Masaya y el más fuerte en poneloya de 1.7 grados de magnitud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí