14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atropellada mientras participaba en maratón

La falta de conciencia de algunos conductores, sumado a la poca vigilancia policial expone a corredores deportivos a enfrentar inseguridad en las calles

El accidente de tránsito del cual fue víctima la corredora, Alba Iris Flores, atropellada por un motociclista mientras participaba en una competencia deportiva, el sábado pasado, debe servir para que las próximas actividades cuenten con mayor vigilancia policial, dice el también corredor, Marco Zamora.

Flores fue atropellada cuando el conductor de la motocicleta, no respetó la advertencia de alto que hizo la Policía.

Katherine García Flores, aseguró que debido a la gravedad del accidente, su mamá fue sometida a una intervención quirúrgica. Pero los médicos les dijeron, que “hay que esperar todavía a ver como reacciona ella con el medicamento y con la operación”.

García manifestó que su progenitora “está reaccionando bien, ya tiene movilidad, ya está hablando con nosotros, ya está ingiriendo liquido pero va a ser un proceso largo”.

Zamora, explicó que esto tiene que ver “con la conciencia” de algunos conductores, que no respetan a los corredores. “O sea cuando a nosotros nos ven corriendo en la calle, nos echan el carro encima”, dijo Zamora, quien mencionó que ese día también “a mi me echaron una camioneta encima”, sin mayores consecuencias.

Señaló Zamora, que usualmente hay mucha presencia policial “pero lamentablemente en esta carrera y creo que fue una de las razones por las que se dio este accidente; no había el apoyo policial necesario para poder proteger a los corredores”. La Policía no ofreció ninguna versión. Zamora manifestó que ellos deben practicar en las calles, y durante sus rutinas han sido víctimas de asalto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Hombre, estos maratones deberian ser en el parque de El Carmen. Ahi tendran la mejor seguridad del mundo y jamas seran embestidos por ningun vehiculo. Seguridad total garantizada. En el resto del paisito? Pues dicen los ortis que es el pais mas seguro de Latinoamerica. Alla el tonto que se lo crea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí