Partido Conservador gana elecciones primarias de Hagamos Democracia

El segundo lugar lo obtuvieron los Independientes, que aglutinan a grupos de la sociedad civil, mientras que en el tercer lugar quedó el Partido Social Cristiano.

Hagamos Democracia, elecciones primarias

6,311 personas participaron en las elecciones organizadas por Hagamos Democracia. LA PRENSA/L. Navas

El Tribunal Electoral Cívico (TEC) proclamó este martes a los ganadores en las primarias interpartidarias, confirmando que el Partido Conservador (PC) se alzó con la victoria al encabezar en 15 departamentos el primero y segundo puesto a diputado.

El PC obtuvo 29 candidatos a diputados. El conteo final de los votos en línea y de manera personal en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) confirmó que los conservadores obtuvieron el 69 por ciento de los 6,311 votos totales.

Alfredo César, presidente del PC, resaltó además que obtuvieron el 76 por ciento de los votos en las JRV, según datos del TEC.

Con este resultado el conservador y abogado de Rivas, Erick Cabezas Granados, quedó confirmado como el candidato a presidente por la Unidad Democrática, que reune a las agrupaciones que participaron en las primarias.

El segundo lugar lo ocupó el Partido Social Cristiano (PSC) y el PLI Histórico con 11 candidatos a diputados cada uno. Y los Independientes, que representan a las organizaciones de la sociedad civil, obtuvieron diez candidaturas.

La plaza que queda pendiente por decidir es la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), debido a que el PLI-Histórico presentó un recurso de revisión de los votos ante el TEC.

Los partidos dijeron que estaban satisfechos de los resultados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: