14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/L. Navas

Unidad Democrática presenta su propuesta electoral

La Unidad Democrática, integrada por los partidos que participaron en las primarias de Hagamos Democracia, presentó sus propuestas de plan de gobierno de cara a las elecciones de noviembre 2016.

La Unidad Democrática, integrada por los partidos que participaron en las primarias de Hagamos Democracia, presentó sus propuestas de plan de gobierno de cara a las elecciones de noviembre 2016.

Además el candidato presidencial que ganó las primarias, el conservador Erick Cabezas Granados, eligió la casilla 4 de su Partido Conservador, para que corra la Unidad Democrática en los comicios.

El tema que dejó pendiente Cabezas es seleccionar la persona que será su fórmula electoral, para dar tiempo a que otras coaliciones opositoras se unan.

Luis Adolfo Medal, exprecandidato presidencial por los denominados Independientes, presentó la propuesta que se basa en “combatir la corrupción”, crear por rango constitucional que los docentes no ganen un salario menor al valor de la canasta básica que supera actualmente los 12 mil  Córdobas.

Alfedo César, presidente del PC, anunció que para financiar la campaña se aceptará donanciones de ciudadanos nicaragüenses estableciendo un límite de 50 Córdobas hasta 10,000 dólares.

César dijo que a partir de la próxima semana empezarán a formar 30,000  fiscales en los siguientes seis meses.

Apesar de toda la preparación la Unidad Democrática decidirá si va o no a las elecciones en mayo, cuando se espera que el Consejo Supremo Electoral haya presentado el calendario electoral, y en base a las condiciones.

Política Nicaragua unidad democrática archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí