14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Idania Rebeca Pérez Pozo, agradecieron a quienes colaboraron para traer el cuerpo de la muchacha desde España. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

Sepultan a nica que falleció en España

Familiares, vecinos y amigos sepultaron en Somoto, cabecera del departamento de Madriz, a la joven Idania Rebeca Pérez Pozo, quien el 14 de febrero falleció de un infarto mientras realizaba labores como doméstica en la región de Zaragoza, España, a donde se había ido a trabajar desde hace dos años.

Familiares, vecinos y amigos dieron ayer el último adiós a  Idania Rebeca Pérez Pozo, quien el 14 de febrero falleció de un infarto mientras realizaba labores como doméstica en la región de Zaragoza, España, a donde se había ido a trabajar desde hace dos años.

El cuerpo de la joven, quien tenía 21 años, llegó a Nicaragua procedente de España la tarde del pasado lunes, y a eso de las 3:30 de la tarde ayer el cortejo fúnebre salió de su casa de habitación en la comunidad de Cacauli, zona distante a tres kilómetros al norte de Somoto.

Fue acompañada por sus familiares, vecinos y amigos que primeramente recorrieron  la calle principal de la ciudad de Somoto, en agradecimiento al desborde de solidaridad que mostró la población de esta localidad con la recolecta de dinero para ayudar a la repatriación del cadáver.

La joven fallecida en España fue sepultada ayer en Somoto. LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN
La joven fallecida en España fue sepultada ayer en Somoto. LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN

Los familiares de Idania Rebeca tuvieron que apelar al buen corazón de la población somoteña que se dispuso a recolectar los más de 11,600 euros que se necesitaban para poder trasladar el cuerpo de la joven. 

Silvia Lisseth Pozo, tía de la joven, agradeció el buen gesto de los somoteños e incluso de la gente nicaragüense que reside en España “porque contribuyeron a recolectar el dinero que se necesitaba para repatriar el cuerpo de Idalia. También se le agradece al payasito campanita y a los medios de comunicación que contribuyeron con esta buena causa”.

 

Departamentales España Madriz Sepultan a nica Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí