14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por primera vez, con mantas en mano, los ganaderos se aglutinaron en las afueras de Canicarne, como parte de sus demandas por mejores precios del kilo en canal caliente de la res. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Faganic convoca a manifestación

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) está convocando a mil productores para manifestarse el próximo miércoles por la falta de acuerdos con la industria acerca de los precios.

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) está convocando a mil productores para manifestarse el próximo miércoles por la falta de acuerdos con la industria acerca de los precios.

La manifestación se realizará en el empalme de Boaco y se evitará el traslado de reses a los mataderos.

Álvaro Vargas, vicepresidente de Faganic, dijo que estas son las medidas que los productores han propuesto y ellos únicamente han solicitado no afectar con los tranques el transporte de civiles.

La semana pasada los ganaderos habían dado hasta el 1 de marzo para que los mataderos se sentaran a negociar con ellos un precio justo de sus animales y además habían sentenciado que de no tener respuestas suspenderían la entrega de reses.

Actualmente los mataderos pagan entre ochenta y 95 córdobas por kilo, en canal caliente, y los productores reclaman entre 95 y 105 córdobas. Los productores también piden un diálogo con la industria para juntos buscar opciones a la caída del precio que enfrenta la carne en el mercado internacional y a la merma de los pedidos del mercado venezolano.

LA PRENSA ha intentado desde la  semana pasada hablar con líderes de la industria cárnica, pero no han respondido a las llamadas y correos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí