14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

El papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano. EFE/Archivo

Víctimas de pederastia esperan “posible encuentro” con el papa Francisco

Las víctimas han escrito una carta al pontífice para pedirle esa reunión, tras mantener hoy un encuentro con el cardenal y ex arzobispo australiano George Pell.

Supervivientes de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica de Australia y sus familiares declararon este jueves 3 de marzo en Roma que esperan que haya un “posible encuentro” con el papa antes de abandonar la capital italiana este viernes.

Las víctimas han escrito una carta al pontífice para pedirle esa reunión, tras mantener este jueves un encuentro con el cardenal y ex arzobispo australiano George Pell.

“Las cosas se están moviendo para que los veinte que hemos venido podamos tener un posible encuentro con el papa y estaremos pendientes por si esta reunión se produce hoy”, explicó David Ridsdale, portavoz de ese grupo y sobrino del sacerdote pederasta Gerald Ridsdale.

Ridsdale dijo que aunque el encuentro con Pell haya sido “muy emocionante”, todos esperan “poder hablar con el papa”.

El “ministro” de Economía vaticano ha prestado declaración ante un tribunal australiano en los últimos cuatro días desde el Hotel Quirinale de Roma por videoconferencia en el proceso por los abusos a menores cometidos entre las décadas de los años 70 y 90 en las ciudades australianas de Ballarat y Melbourne.

En el hotel también estuvo presente Anthony Foster, padre de dos hijas violadas por un mismo sacerdote de las que luego se suicidó una de ellas.

Aunque Foster no participó en el encuentro con el cardenal Pell, quien no se trasladó a Australia por consejo médico, se dirigió a los medios a la salida del hotel con una foto de sus hijas en la mano visiblemente emocionado.

“Esta es la familia perfecta que la Iglesia Católica destruyó por no vigilar a sus sacerdotes y permitirles violar a niñas”, dijo Foster, quien reconoció que “aún queda mucho camino por recorrer”.
Pidió “humildad” por parte de la Iglesia y solicitó de ella “acciones de verdad y no sólo palabras”.

Otro grupo de víctimas y familiares presentes en Roma acudieron hoy a una reunión con el padre Hans Zollner, vicerrector de la Universidad Gregoriana y responsable del departamento de psicología, y que forma parte de la Comisión para la Tutela de Menores que el papa Francisco constituyó en 2014 para tratar los casos de pederastia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí