Activista opositor Carlos Bonilla dado de alta del hospital

Con el semblante amarillo pero con actitud desafiante abandonó ayer un hospital capitalino el activista político Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

El activista Carlos Bonilla, sigue esperando justicia, pero la Policía calla

Con el semblante amarillo pero con actitud desafiante abandonó ayer un hospital capitalino el activista político Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

“Aquí estoy, he vencido a la muerte y a quienes intentaron asesinarme, eso es lo que hace este gobierno solidario, pero tenemos que despertar y restaurar la democracia”, fueron las palabras de Bonilla, mientras mostraba a los periodistas y ciudadanos las puñaladas que recibió el viernes pasado cuando, junto con su esposa, la también activista Gabriela García, trataba de abordar un taxi.

Bonilla, con voz entrecortada y con deseos de llorar, instó a los ciudadanos a que pierdan el miedo y salgan a protestar, para que el actual gobierno respete los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

“No podemos seguir siendo reos de este gobierno, es momento de despertar y exigir elecciones limpias, transparentes, exigir la cedulación y la actualización del padrón electoral”, dijo Bonilla.

RESULTADOS ELECTORALES

El activista político el pasado 26 de febrero salía de su casa en la Colonia 10 de Junio, en Managua, acompañado de su esposa.

Ese día presentarían los resultados de una encuesta sobre la percepción ciudadana en relación con la cuestionada administración del Consejo Supremo Electoral (CSE).

De acuerdo con Bonilla, en la encuesta los ciudadanos aplazan la gestión de ese poder del Estado, acusado de reiterados fraudes electorales nacionales y municipales.

Pero Bonilla y su esposa no pudieron llegar hasta las instalaciones del CSE por la brutal agresión de puñaladas y tubazos, emprendida por cinco individuos encapuchados.

Como resultado de la agresión Bonilla recibió diez estocadas en su humanidad, dos de estas en el abdomen, una que le perforó el hígado y otra el pulmón y ocho más en su cabeza y rostro.

“Esto no me amedrenta, más bien me hace más fuerte. Miedo no tengo y solamente voy a esperar recuperarme para volver, porque esto lo hago por mi país y lo he dicho y lo sostengo: vale la pena luchar por recuperar la democracia, porque merecemos un país mejor”, reflexionó Bonilla.

PRESENTARÁ ENCUESTA

El activista, quien asegura que su lucha no es por conseguir cargos políticos, también expresó que los resultados de las encuestas realizadas por el MDN, en Managua y otros municipios del país, serán dadas a conocer en los próximos días.

Según Bonilla, más de nueve mil nicaragüenses encuestados demandan cambios en el poder electoral.

“Quienes me intentaron asesinar sabían estos resultados, por eso digo y lo mantendré siempre: fui víctima de un asesinato político frustrado”, reiteró el coordinador nacional del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

LOS “MIÉRCOLES DE PROTESTA”

Carlos Bonilla fue quien también inició los “miércoles de protesta”, en los que se demandan elecciones libres y transparentes, una lucha en la que se fueron sumando sectores sociales y políticos del país.

“Yo insisto en la unidad de todos los sectores del país porque esta lucha es de convicción y se debe deponer cualquier interés por el bienestar de Nicaragua”, planteó.

“NO HAY MIEDO”

Gabriela García, portavoz del MDN y esposa de Bonilla, señaló que la experiencia que les tocó vivir la ha hecho reflexionar en el sentido que defender la democracia del país es cada día una necesidad urgente.

García también fue agredida junto con Bonilla.

“Si luchar por la democracia es molestia para este gobierno, no es nuestra culpa, pero sí nuestra responsabilidad es que defendamos los principios democráticos de Nicaragua. No hay miedo. Volveremos a la calle”, aseguró García.

Muchos sectores políticos, sociales, diplomáticos, religiosos y defensores de los derechos humanos del país han condenado la brutal agresión en contra del matrimonio Bonilla García.

También voces del extranjero han demando justicia por el feroz ataque.

ESPERA REPUESTA POLICIAL

Carlos Bonilla, con respecto a las investigaciones policiales, espera que esa institución realice su trabajo de forma profesional.

“Voy a esperar que la Policía realice sus investigaciones y presente a los autores materiales e intelectuales”, detalló el dirigente del Movimiento Democrático.

“Esperaré el profesionalismo policial de sus investigadores, hasta el momento no se nos ha dicho nada”, señaló el activista político.

Hasta hoy la Policía Nacional ha guardado silencio sobre el caso de agresión a los activistas.

Ya en otras ocasiones activistas políticos, diputados y periodistas han sido agredidos por encapuchados en presencia de la Policía, pero nunca se captura ni procesa a los agresores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: