14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de bailes, hubo un espacio de tiempo abierto para que el público recitara, además de exposiciones fotográficas y retratos en dibujo del poeta nicaragüense. LA PRENSA/J. Bravo

Riden homenaje a Rubén Darío en Costa Rica

Con recital de poesía, bailes y discursos sobre el legado de Rubén Darío, nicaragüenses y ticos se unieron en San José, la capital de Costa Rica, para homenajear al más grande poeta nacido en Nicaragua.

Con recital de poesía, bailes y discursos sobre el legado de Rubén Darío, nicaragüenses y ticos se unieron en San José, la capital de Costa Rica, para homenajear al más grande poeta nacido en Nicaragua, como parte de la celebración del centenario de su muerte.

En el auditorio de la clínica Doctor Carlos Durán, poetas de ambos países declamaron grandes versos del llamado Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, como la Marcha Triunfal.

La actividad organizada la Revisa Informativa y cultural La Nueva Prensa y el Centro Cultural Rubén Darío de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, se llamó Primer Encuentro de Poetas Nicaragüenses en Costa Rica.

En los discursos de cada participante el legado de Darío como el gran renovador de la letra española a través de los versos, su enorme influencia en la poesía del siglo XX, su buen uso de símbolos, retórica y la métrica, entre otros aspectos destacables de su vida y obra.

“Aprovechamos el centenario de la muerte de Darío para convocar a los poetas nicaragüenses que viven en Costa Rica, a participar en este primero y la idea es hacerlo anualmente con mas fortaleza”, explicó Alonso Mejía, periodista y poeta nicaragüense.

“Que en cada evento de estos convoquemos a poetas costarricenses o de otros países que radican en Costa Rica para hermanar a los pueblos por medio de la cultura. En este primer encuentro hubo mucha comunión entre poetas nicaragüenses y costarricenses”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí