14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el casco urbano de Nueva Guinea hay dos parques en regular estado, pero la municipalidad, obviando el voto de los concejales liberales, aprobó construir un parque nuevo y no reparar los caminos de producción, tal y como demandan desde el año pasado los productores de la zona. LA PRENSA/ARCHIVO

Parque nuevo, caminos viejos

El anuncio de la construcción de un supuesto parque de 28 millones de córdobas levantó los ánimos de cientos de líderes que proponen que mejor sean reparados los caminos

El anuncio de la construcción de un supuesto parque de 28 millones de córdobas levantó los ánimos de cientos de líderes que proponen que mejor sean reparados los caminos de todo tiempo hacia los principales distritos y colonias, los cuales están en pésimas condiciones para sacar la producción agrícola de la zona.

El viernes 26 de febrero la alcaldesa sandinista Claribel Castillo convocó a las bancadas de concejales liberales y de su partido, Frente Sandinista, para dar a conocer un cabildo extraordinario que se realizaría el pasado 29 de febrero.

Ahí reveló un supuesto préstamo a entidades bancarias para hacer un gran parque, mientras los campesinos y productores vienen presionando por que les reparen los caminos.

El día del cabildo los seguidores del partido de gobierno transportaron a empleados de las instituciones públicas y alumnos de diversos colegios para que levantaran las manos y “aprobar” el préstamo, ignorando los reclamos de los concejales, los únicos autorizados para aprobar y desaprobar proyectos.

El jueves 3 de marzo, el jefe de bancada del PLC, Enrique Téllez, entregó un pronunciamiento firmado por los nueve concejales electos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y de los cuatro concejales del Partido Liberal Independiente (PLI), donde indican su rechazo al endeudamiento municipal para construir el parque.

Ellos abogan por la reparación de caminos hacia las colonias que están en pésimo estado y son vitales para extraer la producción agrícola del municipio.

¿POR QUÉ NO LOS REPARAN?

Enrique Téllez, jefe de los concejales liberales, dijo que el municipio tiene dos parques en mal estado y que una buena opción sería repararlos y priorizar la reparación de los caminos para agilizar el comercio y tránsito por la zona.

Encarnación Urbina, de la comarca Aguas Calientes, al este de Nueva Guinea, dijo que en su comunidad no hay escuela y los caminos están mal, “ahora otra cosa: este gobierno solo bulla es, hace tres años se anunció la construcción de un hospital regional, reparación del estadio con 30 millones de córdobas, inversión por más de 13 millones de córdobas para mejorar el sistema de agua y nada de esto se ha hecho”.

Departamentales calles Nueva Guinea Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí