14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la nueva terminal de buses de Siuna, municipio del Caribe Norte de Nicaragua. LA PRENSA/J. GARTH

Transportistas y comerciantes en Siuna llegan a acuerdo preliminar

Tras varias horas de negociación, una comisión del sector transporte de la cooperativa German Pomares y una comisión de los comerciantes de Siuna junto a las autoridades del Gobierno finalmente llegaron a un acuerdo preliminar.

Tras varias horas de negociación, una comisión del sector transporte de la cooperativa German Pomares y una comisión de los comerciantes de Siuna junto a las autoridades del Gobierno finalmente llegaron a un acuerdo preliminar que establece que las rutas que van de Siuna a Puerto cabezas van a quedar en la nueva terminal con excepción de cuatro transportistas que quieren quedarse en la terminal vieja.

Desde tempranas horas de la mañana de este 4 de marzo inició el diálogo para analizar la mejor manera de resolver el conflicto generado por el traslado de la terminal de buses del centro de la ciudad hacia el sector de la salida a Managua, en Siuna Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

También se acordó que las rutas de Siuna hacia Managua, Río Blanco y Mulukuku van a la nueva terminal.

En el caso de las rutas intermunicipales de la ruta Siuna-Managua y las rutas a San Marcos de Nasawe solo quedara en la nueva terminal uno de los socios; los otros dos van a la terminal vieja. En el caso de Las Isla y Las Delicias quedan en la nueva terminal solo los socios.

LA PRENSA/J. GARTH

En la vía hacia Rosita la cuatro rutas de los socios Javier Barrera, Reynaldo Urbina Juan Miguel Aguinaga y Lino Chávez se quedan en la nueva terminal y el resto de la rutas de Caño Seco, Floripón y buses de Siuna a Waslala quedan en la vieja terminal.

Comerciantes y autoridades de la Alcaldía Municipal de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, se encuentran reunidos buscando una salida a las demandas de los comerciantes que exigen respuestas sobre supuesto acuerdo que habían llegado con las autoridades en reuniones anteriores, relacionados a evitar que salgan de la terminal local los buses de Rosita y los intermunicipales.

La noche del 3 de marzo, pobladores de ese municipio realizaron fuertes protestas frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal y las oficinas departamentales del FSLN, por lo que las fuerzas del orden público acordonaron las instalaciones de la Alcaldía hasta donde llegaron los comerciantes exigiendo que se les hablara con la verdad.

Ellos alegaron que la terminal municipal quedó sin buses y con el comercio prácticamente paralizado.

JGMprotesta2

Durante más de dos horas los comerciantes con pancartas y megáfonos se mantuvieron protestando frente a las instalaciones de la delegación departamental del FSLN  donde el tráfico vehicular se paralizó y luego se fueron frente a la Alcaldía Municipal.

Desde el pasado 2 de marzo entró en operación la nueva terminal de buses de la cooperativa de Transporte German Pomares, en la salida hacia Río Blanco.

 

Departamentales protestas Siuna terminal de buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí