14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladoras de San Rafael del Norte arreglan sus viviendas para recibir esta tarde a los participantes en la cabalgata en honor a fray Odorico de A’ndrea. LAPRENSA/NOELIA SÃNCHEZ

Calles de San Rafael del Norte se visten de gala para celebrar a Odorico

Pobladores de la ciudad de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega, engalanan sus viviendas esperando la cabalgata en memoria del fraile.

La tranquilidad cotidiana de San Rafael del Norte, en Jinotega, ha cambiado este sábado. Calles adornadas con banderines y pobladores corriendo de un lado a otro arreglando sus hogares o preparándose para la cabalgata de la tarde se observan en este momento. Fray Odorico D’Andrea es el motivo de tanto ajetreo.

A eso de las cuatro de la tarde se espera que la cabalgata llegue a San Rafael del Norte para recordar la travesía de fray Odorico D’Andrea cuando entraba al pueblo.

Fotografías como esta son colocadas en los frontis de algunas viviendas en San Rafael del Norte, donde desde hoy se realizan festejos en honor a fray Odorico D'Andrea. La gráfica muestra como era recibido el fraile por los pobladores de la ciudad. LAPRENSA/REPRODUCCIÓN NOELIA SÃNCHEZLos montados salen de San Gabriel, a unos dos kilómetros del pueblo, entran a San Rafael, recorren las calles principales, hacen una parada por el Tepeyac donde descansan los restos del fraile y luego terminan su recorrido en el parque frente a la iglesia, lugar donde Odorico se bajaba cuando entraba al pueblo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí