14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manu Ginóbili regresará a las canchas con los Spurs de San Antonio. LA PRENSA/AP/Darren Abate

Manu Ginóbili retrasa su regreso a los Spurs tras cirugía

El Argentino Manu Ginóbili termina su recuperación de una cirugía testicular, tras un golpe recibido en ingle el 2 de febrero.

El argentino Manu Ginóbili pospuso hasta la semana próxima su regreso a las canchas de la NBA, tras recuperarse de una cirugía testicular, anunció el jueves el veterano jugador de los San Antonio Spurs.

Ginóbili ha estado fuera de acción desde el 2 de febrero después de ser golpeado en la ingle por la rodilla de Ryan Anderson durante un partido de la temporada regular contra los New Orleans Pelicans.

Los Spurs habían anunciado inicialmente que pensaban contar con él para el partido de mañana en casa.

“No estoy dudando, no tengo duda, no tengo miedo. Sé que voy a regresar en algún momento de la semana próxima”, dijo el escolta de 38 años de edad, que ya empezó a entrenar de nuevo con el equipo.

“Va más rápidamente de lo que entonces nos habríamos imaginado”, aseguró el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Ginóbili dijo a la prensa la noche del miércoles que está libre de los fuertes dolores sufridos durante la primera semana después de que se lesionó y que le llevaron al salón de operaciones.

Después de que Anderson le diera en la ingle con la rodilla, mientras Ginóbili atacaba al canasto, el argentino no pudo ponerse de pie y demoró unos cinco minutos en recuperarse para poder marcharse a los vestuarios con ayuda de su compañero Tim Duncan y el personal médico de los Spurs. Fue operado de urgencia esa misma noche.

El veterano de 14 años en la NBA contempló retirarse antes de iniciar la campaña 2015-2016, pero antes de la lesión pasaba por un buen momento al promediar 10 puntos, 3.3 asistencias, 3 rebotes y 1.1 balones robados por juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí