14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua vs El Salvador

La Azul y Blanco tiene previsto seis partidos amistosos hasta mediados de año. LAPRENSA/ ARCHIVO

Seleccionados y Fenifut llegan a acuerdo bilateral sobre viáticos e incentivos

Los seleccionados nacionales empezarán a recibir los beneficios del acuerdo desde el partido contra El Salvador que se realizará el 9 de marzo en el Estadio Nacional.

Satisfechos se declararon los federados y los seleccionados nacionales, después de más de dos horas de negociación para establecer una tabla de viáticos e incentivos estándar en la Selección Nacional de Futbol, la cual se firmó ayer y quedó establecida para el 2016 con el compromiso de revisarla en diciembre, para las competencias del 2017.

Lea: Selección de Nicaragua no asistirá a convocatoria de Fenifut

“Es un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes. Aquí el único ganador fue el futbol nacional”, aseguró Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut.

LOS ACUERDOS

El acuerdo alcanzado da la impresión que favoreció a todos, porque los jugadores definieron los montos por convocatoria y partidos y se comprometieron a no difundir sus inquietudes sin antes buscar un mediación.

Manuel Rosas, el segundo capitán de la Azul y Blanco, explicó que lograron el 50 por ciento de la propuesta que habían realizado, sin embargo, de esta el único punto que coincide con ese documento es el reflejado en los partidos amistosos en los cuales solicitaron 200 dólares. El resto de las cantidades de los acuerdos no fueron especificadas pero se calcula de la siguiente forma.

La Fenifut otorgará a cada jugador Preseleccionado (25) una cantidad en córdobas que se estiman en 2,000, en conceptos de viáticos por una semana de concentración y una suma extra por cada semana adicional. Además, la federación le dará a los 18 convocados al partido un bono que podría ser de 150 dólares, independientemente del resultado.

También tendrán una remuneración los otros jugadores (siete o menos) que hayan quedado fuera de la convocatoria, que sería de 90 dólares.

Otro compromiso de Fenifut para los jugadores es seguir mejorando las condiciones en la Escuela de Talentos en la medida de los ingresos y gestiones lo permitan o ver el alojamiento en Managua.

Lea: Jugadores de la Selección amenazan con huelga

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí