14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boaco a prueba de fuego ante León en el beisbol nacional

Seis equipos entran invictos, encabezados por Bóer y Chinandega con cinco éxitos cada uno, más Boaco, Jinotega, Matagalpa y León, que llevan cuatro triunfos en cada salida.

Una máquina tirapelotas y los consejos de Ernesto López, el bateador más temido en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol, hicieron de los Productores de Boaco el equipo sorpresa de la primera semana, al barrer la serie de cuatro juegos ante Nueva Segovia, anotando al menos 10 carreras en cada partido.
Cuatro bateadores de Boaco: Manuel Cubas, Tomas Guzmán (hijo), Luis Sequeira y Oscal Albizúa anotaron siete carreras cada uno. Cubas y Guzmán batearon encima de .500 y Sequeira disparó dos jonrones y junto con Guzmán impulsaron nueve carreras cada uno. El equipo completo hizo 46 carreras, apenas tres por debajo de las que fabricó la maquinaria de los Dantos.
Sin dudas son cifras impresionantes para un conjunto que usualmente se mueve en el fondo de la tabla de posiciones. Naturalmente es muy temprano para asegurar que Boaco ha dado un gran salto, pero lo mostrado en la primera semana es evidencia de que van en esa dirección y la serie que inician hoy ante León, un equipo altamente competitivo, dará una mejor idea de qué tanto se han superado.
Seis equipos entran invictos, encabezados por Bóer y Chinandega con cinco éxitos cada uno, más Boaco, Jinotega, Matagalpa y León, que llevan cuatro triunfos en cada salida.
La Costa Caribe ante Matagalpa promete ser intensa, aunque los costeños perdieron su núcleo ofensivo compuesto por Dwight Britton y Darrell Campbell, quien están en Panamá con la Preselección. Los Dantos aportaron siete peloteros a la Preselección, pero como contraparte, van frente a uno de los equipos más débiles de la Liga, Río San Juan, así que al menos por esa semana quizá no extrañen a sus estrellas y sirva de oportunidad a los suplentes para demostrar que pueden confiar en ellos.
CAJITAS PLAY VERDAD

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí