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LAPRENSA/CORTESÍA

Crece pago en línea de servicios

Para este año Punto Fácil trabaja en el aumento del número de servicios de pago, hasta ubicarse en 35, lo que implicaría abarcar cerca del 38 por ciento del mercado de pagos por servicios básicos

Un aumento de 3,233 por ciento han experimentado las transacciones para el pago de servicios básicos en línea, asegura José Leonel Vásquez, gerente general de la empresa de servicios Punto Fácil.

Esta empresa inició operaciones, hace cuatro años en el país y con un promedio mensual de 3,000 transacciones de pago. Mientras que a la fecha en un mes los usuarios realizan hasta 100,000 transacciones.

Vásquez explica que actualmente a través de las ventanillas de Punto Fácil, en todo el país, pueden realizar 27 tipos de pagos por servicios de 15 empresas, que van desde telefonías y otras gubernamentales de servicios como el agua y energía eléctrica.

“El ochenta por ciento de la población en Nicaragua paga sus servicios básicos en los locales establecidos por las empresas. En un mes el promedio de facturas en una casa es de cuatro a siete y eso significa invertir tiempo pagando en cada una; situación que retrasa y a las que otras personas no tienen tiempo de efectuar”, explica el gerente.

Por esa razón, según Vásquez, es que surgió Punto Fácil, que pasó de tener presencia en unos 70 establecimientos hasta 400 en todos los departamentos y las dos regiones autónomas del país.

Iniciamos con una red de farmacias y ahora nos hemos extendido a misceláneas, supermercados y este año estamos coordinando con los supermercados más importantes del país”, explicó.

QUIEREN DUPLICAR PRESENCIA

Para este año Punto Fácil trabaja en el aumento del número de servicios de pago, hasta ubicarse en 35, lo que implicaría abarcar cerca del 38 por ciento del mercado de pagos por servicios básicos.

En cuanto a los puntos a nivel nacional, donde se pueden efectuar gratis los pagos, esperan duplicarlos y llegar a 800, afirma Vásquez, quien siente que es reflejo de la aceptación que experimenta.

“Y estamos trabajando para facilitarle el pago de los servicios a personas que están en el extranjero y que envían remesas a sus familiares, que muchas veces no pagan a tiempo los recibos. Entonces, que desde el exterior tengan la opción de cancelar y así ahorrarse el envío”, manifestó el gerente de esta empresa que en la actualidad brinda empleo a unas 13 personas.

Una sucursal de Masaya
Una de las usuarias en Masaya. LAPRENSA/Cortesía
INMEDIATEZ Y SEGURIDAD

Cuando una persona se acerca a cualquiera de las 400 ventanillas de Punto Fácil a nivel nacional, el pago se hace de inmediato en los sistemas de la empresa al que se esté debitando, sostiene José Leonel Vásquez, gerente general.

“Se articuló una plataforma donde se puede acceder y conocer los estados del usuario en esa institución y abonar directamente a la cuenta. Una vez finalizado le entregan un boleto con la información detallada que le sirve como comprobante”, afirma.

En cuanto a seguridad, Punto Fácil goza de altos estándares que garantizan las transacciones de cada uno de los clientes.

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