14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente del BID llegará al país en abril

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llegará a Nicaragua en abril próximo para evaluar los proyectos de inversión, informó ayer la oficina del asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llegará a Nicaragua en abril próximo para evaluar los proyectos de inversión, informó el jueves 3 de marzo la oficina del asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño.

Arce, quien estuvo en Washington en la última semana de febrero en la Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo, informó que Moreno vendrá a evaluar los programas de cooperación que tiene en el país, sin dar más detalles.

Desde 2007, según la misiva, el BID ha entregado al país desde el 2007 más de 1,600 millones de dólares en forma de cooperación. Según el portal electrónico del BID, en Nicaragua se han ejecutado 573 proyectos en sectores como salud, energía, transporte, integración regional, agricultura y desarrollo rural, medioambiente y desastre natural, entre otros.

En transporte, salud y energía se han invertido por cada uno de los sectores 326.4 millones de dólares; 196.2 millones; y 127.7 millones de dólares, respectivamente.

HACER REFORMAS

Aunque Arce no detalló cuáles serán los temas que se abordarán con Moreno, durante su visita a Nicaragua, en la reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y la República Dominicana entre el 29 de febrero y 1 marzo, el BID instó a la región a elevar la productividad y hacer ajustes.

“Hay que aprovechar este entorno (el crecimiento económico de la región) para forjar políticas dirigidas a lograr crecimiento, estabilidad, empleo y equidad a mediano y largo plazo”, dijo.

Además, Moreno insistió de la necesidad de “diversificar la matriz energética; aumentar el ahorro público a través de mejoras en la recaudación tributaria y la eficiencia del gasto; e invertir en infraestructura y capital humano, enfatizando los aspectos de logística y de capacitación laboral para incorporar más jóvenes a la actividad económica”.

Economía BID Luis Alberto Moreno Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí