14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El activista Carlos Bonilla salió del Hospital Manolo Morales, luego de permanecer seis días, producto de una violenta agresión ejecutada por cinco individuos a los que la Policía aún no identifica.

Organización Mundial Contra la Tortura condena agresión en contra de Carlos Bonilla

La organización refiere que "ha recibido con grave preocupación" las informaciones recibidas a través del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), sobre la agresión contra Bonilla y su esposa Gabriela García, confirmó la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

El secretariado internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura solicitó una intervención urgente sobre la agresión contra Carlos Bonilla.

La organización refiere que “ha recibido con grave preocupación” las informaciones recibidas a través del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), sobre la agresión contra Bonilla y su esposa Gabriela García, confirmó la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

Bonilla es coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y desde noviembre empezaron a realizar encuestas en varias partes del país, para que la población expresara lo que piensa del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La OMCT “condena esta agresión” en contra de Bonilla y García “y urge a las autoridades nicaragüenses a garantizar su seguridad y su integridad personal”.

Igualmente OMCT solicita al Gobierno una investigación inmediata, independiente, exhaustiva e imparcial que sirva para identificar , juzgar y condenar a los responsables”, refiere Núñez.

Lea: La intención era asesinar al activista Carlos Bonilla

Carlos Bonilla, en reiteradas ocasiones ha sido víctima de agresiones por parte de antimotines de la Policía Nacional y turbas del partido de gobierno, por ejercer posturas políticas opositoras.

Hace dos años fue llevado preso por la policía a la Dirección de Auxilio Judicial, ocasión en la que denunció haber sido torturado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 8 años

    Todos tenemos derecho a la vida, la garantia de ese derecho a los que piensan diferente, nos hace una sociedad mejor. Sea por razones politicas o no esto es condenable. Y si es por razones politicas, una injusticia es una amenaza para todos

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    La payasada en la derecha no tiene limites, el tipo se hubiera puesto en vez de gasas, unos cojines o almohadas si lo que quiere es llamar la atención, ni el gobierno, ni el Frente Sandinista estarían interesados en perder su tiempo en bajezas como esa, por una sencilla razón, la derecha, sus mini partidos y minúsculos lideres no representan el mínimo peligro electoral, estas elecciones solamente son un requisito, la victoria esta garantizada. La derecha anda desesperada buscando o prefabricando mártires, hace unos pocos días fue asesinada en Honduras una verdadera activistas de los derechos humanos de los indígenas, ecologista y madre de familia, pero la OMCT, el cenidh, la cpdh mostraron su silencio cómplice, contrario a estos políticos disfrazados de ong, cientos personalidades en el mundo se solidarizaron por Berta Caseres, pero por el payaso prefabricado y gran “lider” del mdn nadie ofrece un centavo, 3 pelgatos le hacen la bulla incluyendo al fotógrafo

  3. Patroclo
    Hace 8 años

    muy graves son los crimenes comunes y son de obligacion del regimen o gobierno de turno investigarlos y darles solucion el sistema judicial de ese gobierno de turno, pero este es un crimen contra la libertad de pensar, expresion y de disentir contra este gobierno de turno contra este regimen que amenaza ser dinastico e imperial en este muy siglo21 y por eso las organizaciones de la humanidad exigen justicia, deberia de reconocer esta labor que no existia en siglos pasados por que manana mas tarde podrias ser tu quien sufriera estas vejaciones o crimenes y quien hablaria por ti?

  4. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Bueno si se va a ganar un oscar o un gramy.ya se lo gano.pues su vida estuvo en peligro.ante los cobardes que se escudan tras ser serviles del regimen y tienen licencia para matar y agredir..tienen IMPUNIDAD …el senor BONILLA LE CUESTA LA CAUSA DEMOCRATICA.Y TIENE LO QUE LAS GALLINAS PONEN..Y NO COMO LOS COBARDES TURBEROS.PISTOLEROS Y SICARIOS DEL REGIMEN

  5. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Es lo que demanda el pueblo..
    Respeto a los derechos políticos…que haya seguridad ciudadana..piense con la ideoligia política que el ciudadano profese…que se respeten lis derechos políticos.humanos.individuales y BASTA YA DE IMPUNUDAD DEL GIBIERNO A GRUPOS PARAMILITARES.TURBEROS.PISTOLEROS Y SICARIOS DEL REGIMEN.

  6. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Es lo mismo que demanda el pueblo democrático.que se valora como ciudadano..que reclama derechos constitucionales..una petición justa y apegada a los derechos politicos…y que pasa con la prensa
    .ya se volvió Orteguista..a los críticos nos eliminan los comentarios ya los zombies.los pública que escriban en el 19 digital..sabe nadie le interesa ver ese portal de serviles.

  7. fred walsh
    Hace 8 años

    carlitos va allegar lejos hasta un oscar se va a ganar , no la hizo aqui en los USA pero en Nicawood va para arriba y asi decia el que haria desde hace anos

  8. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Diría el finado Herty (Q.E.P.D): “Son zorros del mismo piñal”….Nada más que una organización es caibil de la otra, pero son zorros del mismo piñal…

  9. labella
    Hace 8 años

    Me llama la atención este enunciado “y urge a las autoridades nicaragüenses a garantizar su seguridad y su integridad personal”, así como solicitar la aprensión de estos delicuentes, simple y sencillamente porque estamos hablando en torno a un suceso que envuelve situaciones políticas. Y por qué no solicitan la misma justicia para todos los niños inocentes que han sido victima de abusos físicos, psicológicos y verbales, mujeres asesinadas y/o golpeadas, abusadas etc….y demás situaciones que vemos a diario por los medios que considero son más atroces y despotas por la saña con la que ocurren…por qué no pedir justicia por esas personas a los cuales le arrebataron sus sueños? su vida? solo porque no fue por incidencias políticas? y no estoy diciendo que el caso de este señor sea menos grave, pero creo que hay cosas peores que ameritan mas atención.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí