14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de simpatizantes acompañaron al candidato presidencial, que instó a la población a buscar a un presidente honrado. LA PRENSA/CORTESÍA

Políticos opositores respaldan a Fabio Gadea como candidato de la oposición nicaragüense

El empresario radial Fabio Gadea, de 84 años, goza del respaldo de distintos sectores políticos del país para que sea el candidato oficial de la oposición política en las próximas elecciones de noviembre próximo, según políticos consultados.

El empresario radial Fabio Gadea, de 84 años, goza del respaldo de distintos sectores políticos del país para que sea el candidato oficial de la oposición política en las próximas elecciones de noviembre próximo, según políticos consultados.

José Pallais Arana, del Movimiento Liberal Ramiro Sacasa y aliado en la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), aseguró que el excandidato presidencial reúne los requisitos para ser el candidato presidencial.

“Don Fabio es un luchador por la democracia, ha demostrado ser una persona honesta y coherente, pero sobre todo es un factor de unidad para la oposición”, expresó Pallais.

Por su parte, Edgard Matamoros, coordinador nacional del Movimiento Unidad con Dignidad, aseguró que Gadea, es factor de unidad política.

“La persona de Fabio Gadea representa el liderazgo de la oposición y es quien tiene la autoridad moral de unidad, no electoral, sino de oposición”, indicó Matamoros.

El reverendo Saturnino Cerrato también aseguró que si Gadea resultara por consenso ser el candidato a postular, le daría su respaldo.

“Yo sigo aspirando ser el candidato, pero si en consenso se elige a don Fabio, yo lo respaldaría, yo también creo que es una persona que une”, señaló Cerrato.

DECISIÓN DE CONSENSO

Por su parte, Noel Vidaurre, candidato presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), expresó que para apoyar a un candidato se deberá hacer en conjunto, ya que representa a varios partidos políticos y federaciones sindicales.

De igual manera opinó Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), quien sostiene que esa agrupación política ganó las elecciones primarias impulsadas por Hagamos Democracia, sin embargo, dijo que ellos están apostando por la unidad política de las fuerzas democráticas.

ESTÁ REFLEXIONANDO

Fabio Gadea enfrentó en las elecciones nacionales del 2011 al actual presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra; no obstante los sectores del país consideran que el empresario y político debe ser el candidato que enfrente nuevamente a Ortega, por ser factor de unidad.

El PLI le ofreció a Gadea que fuera el candidato presidencial y el empresario radial pidió tiempo para tomar una decisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    Vaya siguen pensando con las rodillas nuestra flamante oposición, pero bueno, cada torpeza se paga caro. Hasta cuando se iluminarán esas mentes para pensar en algo mas razonable y con más lógica? Por un lado, no pienso que sea el mejor candidato a una presidencia y por otro lado, FGM tiene 84 años, hello? vivimos en America Latina. Leamos las estadisticas. Ya parecemos la Union Sovietica con estos candidatos como los de 1982-1985 que en tres años hubieron 3 presidentes.

  2. ramon
    Hace 8 años

    Si Gadea se postula sera el gran perdedor,el asme reir,ya q’eso es lo q’espera el Ortega,como estrategia del gane,no veo a la juventud votando por Gadea,sera todo lo q’uds piensen,el ultra democratico,ultralider,q’nunca a entrado a debate en politica,ese es el candidadto ideal de el Ortega,porq’el silencio de este nos dice q’ se presentara al plato de bateo pa continuar su juego.

  3. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Don Fabio sin duda ..con unos años menos fuera un mejor dignatario que el insconstitucional.por sus valores democráticos.principios libertarios…y haría por supuesto un mejor papel ..que dejarnos en ridículo como el que usurpa el poder….pero yo pienso hay otros personajes que harían un mejor. Papel..Buen mandatario.
    .Cristiana Chamorro..vida de Lacayo..Dr Alejandro Serrano Caldera..Dr Tunnerman
    El Dr Moisés Hassan
    .todos ellos hombres y mujer de ACADEMIA..CON VALORES Y DIGNOS HIJOS DE NICARAGUA….proyectarían una Nicaragua.sin corrupción.sin abusos..respetuosos de la ley y el estado de derecho..Por una NICARAGUA LIBRE DE DICTADORES

  4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Jajajajaja! Mejor me cuenta una de vaqueros! Van a creer que este pobre viejito va a poder con todo un país… Si ese pobre señor cuando hace frío hay que untarlo de zepol y echarle una toalla encima. Si es para que esté en una silla mesedora bebiendo tibio con pelota…. Después salen como Mayorga, pero más completos, sin hu..vos y sin experiencia…

  5. DONNATELLA
    Hace 8 años

    La verdad es que para el pueblo Nicaraguense se le avecina un FUTURO NEGRO ya que no se ve que hayan personas comptentes que puedan COMPROMETERSE con el pueblo para trabajar para el BIEN de todo con IGUALDAD EN TODOS LOS ASPECTOS!!! Si no VOTAMOS PARA UN NUEVO PRESIDENTE, nicaragua seguira siendo una HACIENDA PARA Ortega y Murillo. En la actualidad el pueblo nicaraguense esta vivien como si estuvieran en una HACIENDA donde todos estan CONTROLADOS por la pareja ORTEGA Y MURILLO. La verdad es que se siente una MALA VIBRA y MALA ENERGIA al llegar a nicaragua ya que sientes que te estan vigilando o persiguiendo. Porque da la impresion que si dicen algo malo contra el gobierno orteguista la gente te puede caer como AVES DE RAPINA para agredirte. Ya que NO TIENES LA PROTECCION DE LA POLICIA porque siempre que elCIUDADANO PROTESTA TE ATACAN LAS TURBAS ORTEGUISTAS.

    1. Julio Diaz
      Hace 8 años

      Todo lo que parece Imposible es Posible…La Dictadura Chamuca-Orteguista esta llegando a su grado de Putrefaccion que el Pueblo se Cansara y Tomara por asalto El Castillo del Carmen….Les pasara la cuenta a lOs Ortega-Murillo
      al mismo Estilo que La revolucion Bolchevique hizo con los Zares…Una sopa de su propio Chocolate, ya lo veras es cuestin de Tiempo…

  6. Indignado
    Hace 8 años

    Eso demuestra que no hay liderazgos, los partidos “demócratas” no han logrado formar líderes que enrumben a la nación por los caminos de la prosperidad. No hay diferencias, izquierdas y derechas fallan en esto en nuestro país, ninguno tiene un liderazgo nuevo, joven y fuerte. El sandinismo gobernante se ha quedado igual, estancado con Daniel Ortega. Esa es la muestra de una sociedad política que se interesa solo por el poder y prefieren momificarse en sus cargos a dar un paso de renovación, pero de todas maneras el pueblo encontrará la manera algún día de hacerlos renovar, esperamos el día en que sea el pueblo quien tome el poder y saque para siempre a estas lacras, cuando por fin desaparezca del país actitudes que se han hecho tradicionales y que hemos arrastrado desde los Chamorros, lo Jerez, los somozas, los alemanes, los ortegas y los montealegres y los gadeas, políticos sin vergüenzas que no ven por la nación sino por sus bolsillos. Dios bendiga a Nicaragua.

  7. Mario Leiva Escobar
    Hace 8 años

    El pueblo nicaraguense no aprende!,, este señor ya mostro ser todo un perdedor en un proceso anterior, es increible que se contemple como una opcion para un nuevo proceso, por dios! simplemente no tiene liderazgo ni tampoco credibilidad, sin mencionar su pasado, es que acaso no hay propuestas nuevas, donde esta la juventud? tienen que ser siempre los mismos dinosaurios corruptos?

  8. ken briell
    Hace 8 años

    Don Fabio sin dudas es un caballero que merece nuestro aprecio y respeto, no dudamos que podría ser un gran presidente; sin embargo, el punto que deseo hacer es una reflexión: la oposición esta tan mal que recurrimos a un Caballero de mas de 80 anos para que sea el líder de la oposición. Osea, Nicaragua no a podido producir un hombre o mujer joven que nos guíe y lidere la Nación para aquellos que pensamos en la democracia como el pilar de nuestra sociedad? estamos tan mal como sociedad? todo mi respeto para Don Fabio, no son para el mis reflexiones.

  9. pinol
    Hace 8 años

    Doña ! Violeta la necesitamos! estoy 100% seguro que con ella gana la democracia ! fuera Ortega!

  10. Cesar
    Hace 8 años

    Quien seria el candidato para vice-presidente. A los 84 ya es dificil ver las cosas con claridad al menos que seas un super hombre. Lo unico que se ve con claridad es la poca vision de la oposicion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí