Proyecto 17: Estrella de la música

¿Te gustaría ser un profesional del canto? Esta es tu oportunidad para convertir tus sueños en realidad. ¿Qué tenés qué hacer? Aquí te contamos

La Prensa/Cortesía

Si desde tus primeros años soñabas con ser una estrella del canto y hasta desearías haber nacido en Estados Unidos, para seguir los pasos de Taylor Swift, aquí entre nos te decimos que no tenés que irte lejos para demostrar tu talento.

¿Has escuchado hablar de Proyecto 17? Pues este busca a jóvenes apasionados por la música. ¿Cómo? Por medio de las nueve audiciones que el programa de televisión, Proyecto 17, realizará en las principales cabeceras departamentales del país.

Esta nueva temporada, que lleva el lema “El poder de tu voz”,  es una propuesta televisiva de entretenimiento educativo que no solo promoverá la competencia musical, sino que abordará temas  vinculados con la vida cotidiana de los jóvenes como violencia en noviazgo, embarazo en la adolescencia, entre otros.

¿QUÉ NECESITÁS PARA SER PARTE DEL PROYECTO?

Si te atrevés a participar, tenés que saber que en las audiciones te evaluarán  de acuerdo con los criterios técnicos musicales como afinación, dicción, dominio escénico e interpretación.

A partir de este 10 de marzo el equipo de producción de Proyecto 17 se trasladará a la ciudad de Granada (en Bellas Artes, en la calle la Calzada) para convocar a mujeres y hombres, entre 18 y 30 años de edad, que se atrevan a conquistar sus anhelos.
Gente de Boaco prepárense este 11 de marzo porque Proyecto  estará por aquellos lados; y el 12 en la ciudad colonial de León.

Estelí, Matagalpa, Bilwi, Bluefields y Managua también serán escenarios de estas audiciones musicales cuyas inscripciones previas pueden realizarse en la página de facebook de Proyecto 17.

En las audiciones se hará la preselección de las personas que pasaran a competir a la audición nacional, en las que 17 serán los elegidos para el reality show.

LO QUE SERÁ DE ESTA NUEVA TEMPORADA

En el marco del proyecto “Alianza por la Equidad”,  este   tiene como objetivo “promover el ejercicio de nuevas masculinidades y el establecimiento de relaciones de equidad entre mujeres y hombres jóvenes y adolescentes, mediante el uso innovador del arte, las tecnologías de información y la comunicación, en alianzas con actores públicos y privados”.

Si vos sos uno de los seleccionados para este concurso debés saber que luego de las audiciones estarás en la escuela de convivencia, donde se van desarrollar los procesos de preparación y capacitación  artística, vivirás “desafíos” y tendrás la gala o conciertos donde demostrarás tu talento  musical.

Y TODO EMPEZÓ ASÍ…

Para que tengás una idea más clara de cómo y quién inició este programa en el país, te decimos que fue en el 2012 a cargo de Dos Generaciones. Ellos quisieron incursionar en las producciones audiovisuales con la producción de un programa de TV en formato “reality” show llamado Proyecto 17, con el que logró combinar el arte musical con la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: