14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta fue ocupada por la Policí­a y permanece en la delegación departamental de esa institución en Matagalpa. LA PRENSA. LUIS E. MARTÍNEZ

Accidentes de tránsito Matagalpa dejan un muerto y catorce lesionados

El accidente ocurrió cerca de las 10:50 p.m. de este viernes 4 de marzo en el empalme El Guayacán, kilómetro 118.7 de la carretera entre las ciudades de Sébaco y Matagalpa.

El motociclista Norlan Ernesto Centeno Guzmán, de 38 años, murió a las 12:30 am de este sábado 5 de marzo, cuando era llevado a un hospital de Managua tras sufrir un accidente vial.

El accidente ocurrió cerca de las 10:50 p.m. de este viernes 4 de marzo en el empalme El Guayacán, kilómetro 118.7 de la carretera entre las ciudades de Sébaco y Matagalpa.

Centeno iba de sur a norte en una moto cuyas características no fueron precisadas en un parte preliminar de la Policía. En el mismo sentido y detrás del motociclista circulaba una camioneta negra con placa JI 5793 y conducida por Jorge Luis Blandón Avilés, de 32 años.

Blandón presuntamente giraría en el empalme para tomar la ruta hacia Jinotega, sin embargo, no guardó la distancia debida e impactó al motociclista.

El conductor de la camioneta huyó, pero un ciudadano que vio el suceso, llamó a las autoridades policiales en Matagalpa y estas coordinaron con sus similares en Jinotega. Blandón fue detenido en un retén de la Policía jinotegana.

En tanto, Centeno fue llevado al hospital de Matagalpa y por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a Managua, sin embargo, a las 12:30 a.m. del sábado, murió en el trayecto.

13 HERIDO EN VUELCO LA DALIA

Mientras tanto, en el municipio El Tuma-La Dalia, 13 personas sufrieron lesiones al volcarse la camioneta en la que viajaban, la tarde del viernes 4 de marzo en la comunidad Wasaka. Todos los heridos fueron llevados al hospital primario del poblado de La Dalia.

Según la Policía, todos volvían de dejar a un pastor evangélico en la comunidad La Tronca, en una camioneta con placa MT 115532 que conducía Otoniel Rivera, sin embargo, el vehículo se volcó al llegar a Wasaka.

15 personas han muerto este año por accidentes viales en el departamento de Matagalpa y ocho de las víctimas mortales corresponden al accidente de un bus de transporte colectivo ocurrido en El Guayacán el 21 de enero recién pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí