14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Red de Reservas Silvestres Privadas la conforman 86 propiedades privadas cuyos dueños decidieron dedicarse a la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales.

Emprendedores con apuesta sostenible

Emprendedores también podrán crear propuesta de desarrollo sostenible que vele por la estabilidad de los recursos naturales

La conservación y manejo sostenible de los recursos naturales es uno de los retos que jóvenes emprendedores tienen para las siguientes generaciones.

Mirna Isis, presidenta de la Red de Reservas Silvestres de Nicaragua (RSP), explica que desarrollan un modelo de negocio innovador, donde se hace énfasis en la conservación de los recursos naturales, el emprendimiento y el desarrollo económico local.

Por esa razón, atenderán a unos 400 jóvenes del país, como parte de una alianza con el programa Emprendedores Juveniles que ejecuta el Instituto Nicaragüense de Desarrollo.

Lea: Reservas silvestres en Nicaragua buscan expansión

Jóvenes reciben charla en una finca privada en Dolores, Carazo.
Jóvenes reciben charla en una finca privada en Dolores, Carazo. LAPRENSA/Cortesía

Alina Salomón, presidenta de Emprendedores Juveniles, afirma que la idea de este acercamiento es fortalecer las competencias de jóvenes para su exitosa incorporación a la vida productiva y laboral, a través de la creación de coemprendimientos, que promuevan la asociatividad con dueños de Reservas Silvestres Privadas para su aprovechamiento sostenible.

Conozca cuál es el índice de los emprendedores en Nicaragua: Emprendimiento nica reprobado

Por el giro de las reservas silvestres en Nicaragua, existe avistamiento de estas en los centros. LAPRENSA/Cortesia
Por el giro de las reservas silvestres en Nicaragua, existe avistamiento de estas en los centros. LAPRENSA/Cortesia

 

Economía emprendedores Nicaragua sostenible archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí