14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pie de Foto: HON01. LA ESPERANZA (HONDURAS) 04/03/16.- Cientos de personas visitaron este viernes 4 de marzo, el féretro de la líder asesinada Berta Cáceres en La Esperanza (Honduras). LA PRENSA/EFE

Berta Cáceres será enterrada en Honduras

Al entierro de Cáceres asistirán familiares y amigos del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), del que ella fue cofundadora en 1993, indicó su hermano, Gustavo Cáceres.

La dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres, asesinada el jueves en el occidente de Honduras, será enterrada este sábado en su ciudad natal, La Esperanza, departamento de Intibucá.

Al entierro de Cáceres asistirán familiares y amigos del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), del que ella fue cofundadora en 1993, indicó su hermano, Gustavo Cáceres.

Sus restos fueron velados el viernes en La Esperanza, entre el dolor de sus familiares y amigos, quienes condenaron el hecho y exigieron justicia.

Cáceres, de 44 años y madre de cuatro hijos, fue asesinada el jueves en su casa de esa ciudad, al parecer por dos hombres que portaban armas de fuego, de acuerdo a la información oficial.

Hasta ahora las autoridades hondureñas han informado de una persona detenida y otra que resultó herida, identificada como el mexicano Gustavo Castro, un ambientalista originario de Chiapas, que había viajado a Honduras para participar en unas charlas sobre el tema ambiental.

Castro, quien recibe asistencia médica en un hospital privado, se había quedado en casa de Cáceres, según familiares de la dirigente asesinada.

Por su lucha en defensa de los recursos naturales en el occidente del país, Cáceres recibió en 2015 el Premio Medioambiental Goldman.

La muerte violenta de Cáceres ha sido repudiada a nivel nacional e internacional.

Lea también: ONU critica que Honduras no haya protegido a activista asesinada

Internacionales Berta Cáceres COPINH Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí