14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ángel Silva y Erick Torres Obando, quienes fueron declarados culpables de tráfico ilegal de migrantes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Condenados por tráfico de migrantes

Según se probó en juicio que los acusados transportaban desde Rivas a Managua a los 19 extranjeros ilegales, en el bus de transporte colectivo que tenía la luz interna dañada y venía dando problemas mecánicos

La juez Ingrid Lazo, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a ocho años de prisión y 600 días multa a Miguel Ángel Silva y Erick Torres Obando, quienes fueron declarados culpables de tráfico ilegal de migrantes.

Los procesados Silva y Torres trabajaban como conductor y cobrador de una unidad de transporte colectivo de la ruta Peñas Blancas- Managua, donde la Policía encontró a 19 ciudadanos nepalíes agachados y con las luces apagadas, el 10 de octubre del 2015.

En el debate de la pena, el Ministerio Público solicitó 10 años y 8 meses de cárcel, más 1,200 días multa. Ambas penas son máximas y agravadas, pero la defensa de los procesados pidió la mínima por no tener antecedentes penales.

LUZ DAÑADA

Según se probó en juicio que los acusados transportaban desde Rivas a Managua a los 19 extranjeros ilegales, en el bus de transporte colectivo que tenía la luz interna dañada y venía dando problemas mecánicos, por lo que se quedaron en el kilómetro 13 de la carretera Masaya, donde los remolcarían, pero la Policía los detuvo en el lugar.

Ana Isabel Morales, ministra de Gobernación, dijo durante el acto del 36 aniversario del Ministerio de Gobernación, el año pasado, que incrementaron los patrullajes e inspecciones en un 34 por ciento respecto al 2014. En el 2015 se detectaron 9,282 migrantes irregulares con ayuda del Ejército y la Policía Nacional, detalló Morales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí