San Rafael del Norte celebra cien años del natalicio del padre Odorico D’Andrea

Las calles de San Rafael están fuertemente resguardadas por la Policía Nacional desde este sábado, con refuerzos que llegaron de Managua para esta celebración.

Dada la magnitud de este evento vinieron de italia el alcalde de Montorio, Gianni Di Centa, y una sobrina del padre Odorico, Elba Teresa D’A. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

A las 8:45 de la mañana repicaron las campanas de la Iglesia parroquial San Rafael Arcángel, en San Rafael del Norte (Jinotega), recordando que hace 100 años en Montorio Al Vomano, Italia, nacía el padre Odorico D’Andrea.

Las calles de San Rafael están fuertemente resguardadas por la Policía Nacional desde este sábado, con refuerzos que llegaron de Managua para esta celebración.

También están adornadas con banderines de todos los colores y cada casa recibe a los peregrinos con una foto del padre D’Andrea. Los banderines que cubren la calle con dirección al santuario Tepeyac, particularmente esta saturado de banderines con los colores de la bandera de italia, la iglesia católica y de la bandera de Nicaragua.

A las 11:00 a.m. los diputados de la Asamblea Nacional realizarán una sesión extraordinaria en el santuario del Tepeyac, donde amanecieron congregadas cientos de personas, vendedores ambulantes locales y de otras ciudades. Algunos se quedaron desde ayer en la noche acampando.

El Comité Organizador «Amigos de Odorico», liderado por fray Damián Muratori y el laico Francisco Blandón, espera 20 mil personas en este día que lleva celebrándose con gran fervor desde la exhumación del padre, en octubre de 2006.

Dada la magnitud de este evento vinieron de italia el alcalde de Montorio, Gianni Di Centa, y una sobrina del padre Odorico, Elba Teresa D’Andrea.

LANZAMIENTO DEL DISCO APÓSTOL DEL NORTE

Los artistas nacionales Carlos Mejía, Luis Enrique Mejía, Norma Elena Gadea, Luis Pastor González, Katia Cardenal y la joven cantante Alejandra González (Ale), estarán presentando por la noche el nuevo disco «Apóstol del Norte», con canciones que reflejan la vida del padre Odorico y la demanda del pueblo por su beatificación.

PROCESIÓN DE LA LUZ

En la noche, a las 11:30, saldrá del parque central una procesión con el Santísimos seguido de los devotos que llevarán antorchas encendidas.

Hasta ahora se han vendido 700 antorchas, según el Comité Organizador. Las antorchas fueron elaboradas en Catarina (Masaya).

Antes de la celebración las antorchas, elaboradas con bambú, tenían un precio de 70 córdobas, pero este día están a 100 córdobas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: